Ataque a policías en plena calle terminó con probation y sobreseimiento

Violencia contra efectivos durante un control policial terminó con un imputado beneficiado con probation y otro desligado de la causa, tras un episodio que incluyó agresiones, lesiones y tensión con vecinos en plena vía pública.

Diario MóvilDiario Móvil
Tribunales

Un violento episodio registrado en pleno centro capitalino tuvo desenlace judicial tras una agresión directa a efectivos de la Comisaría 2 durante una recorrida preventiva. El hecho ocurrió el 10 de enero de 2026 en calle Correa, entre Tucumán y Catamarca, cuando dos hombres fueron interceptados por la policía al mostrar una conducta sospechosa y negarse a colaborar con el control.

Según consta en el expediente, uno de los involucrados, Alan Delgado, reaccionó con violencia al ser identificado, elevó el tono de voz, desobedeció la orden policial y tomó un caño metálico de aproximadamente 1,15 metros con el que atacó al cabo Ontiveros, provocándole lesiones en el antebrazo y un corte en un dedo. En paralelo, Diego Delgado se sumó a la agresión golpeando al sargento Godoy con puños y patadas, lo que obligó a los efectivos a reducirlos utilizando la fuerza de manera proporcional.

La situación se tornó aún más tensa cuando vecinos comenzaron a arrojar piedras contra el personal policial, lo que motivó el traslado urgente del procedimiento a la sede de la Comisaría 2 con apoyo del Comando Radioeléctrico. Finalmente, la Justicia resolvió el sobreseimiento de Diego Delgado, mientras que Alan Delgado accedió a una suspensión de juicio a prueba por 1 año. Como parte del acuerdo deberá cumplir 20 horas de trabajo comunitario en 3 meses y realizar una reparación simbólica de $10.000. El caso fue investigado por el fiscal Adrián Riveros bajo la figura de atentado a la autoridad y lesiones.

Lo más visto