Robaron el uniforme de una policía y ya son tres los efectivos víctimas de asaltos en una semana

Solange Nievas, agente de la Comisaría 18ª, denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron diversos objetos de valor.

policías
policías

Por tercera vez en poco más de una semana, un efectivo de la Policía de San Juan denunció haber sido víctima de un robo, en esta oportunidad con el agravante de que entre los elementos sustraídos se encuentra su uniforme oficial.

El último hecho ocurrió en el barrio Andacollo, en el departamento Albardón. Allí, Solange Nievas, agente de la Comisaría 18ª, denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron diversos objetos de valor. Según consta en la presentación policial, los ladrones sustrajeron dos televisores, un casco, el uniforme policial completo, una gorra, una remera con el escudo de la Policía, además de otros efectos personales.

Este episodio se suma a otros dos robos recientes que también tuvieron como víctimas a integrantes de la fuerza de seguridad provincial. Días atrás, el efectivo Willians Marín denunció que su departamento, ubicado en Desamparados, fue blanco de un ilícito en el que le sustrajeron una pistola 9 mm marca Hi Power con su cargador, 300 mil pesos, una computadora portátil y pertenencias personales.

En otro hecho ocurrido en el departamento Caucete, el policía Kevin Farías advirtió ruidos extraños durante la noche en la vivienda de su novia. Al revisar el lugar, constató la rotura de un vidrio y el faltante de su mochila personal, que contenía su arma reglamentaria marca Bersa, un cargador con municiones y un secador de cabello perteneciente a su pareja.

Las tres causas quedaron en manos de la UFI Delitos contra la Propiedad, que lleva adelante las investigaciones para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y recuperar los elementos robados, con especial atención en aquellos vinculados a la fuerza policial, debido al riesgo que implica su uso indebido.

Lo más visto