Tapia de vacaciones: "No estoy imputado, estoy tranquilo"

El presidente de la AFA minimizó las acusaciones judiciales y destacó el apoyo de la gente.

NacionalesDiario MóvilDiario Móvil
Claudio Chiqui Tapia
Claudio Chiqui Tapia

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), rompió el silencio durante sus vacaciones en el Balneario 12 de Punta Mogotes, Mar del Plata, en medio del avance de causas judiciales que investigan supuestas irregularidades en el manejo de fondos del ente rector del fútbol argentino.

En una entrevista con el diario La Nación, Tapia se mostró tranquilo y aseguró no estar imputado. “Son dos realidades distintas, la de los medios y la de la gente”, dijo, en alusión a las acusaciones por presuntos desvíos de dinero que se acumulan desde fines del año pasado. “No le doy bola a lo otro, es lo mediático”, añadió.

El dirigente sanjuanino, nacido en Concepción, es un visitante habitual del balneario, donde pasa las tardes jugando al truco en una carpa doble y recibe constantes pedidos de fotos y autógrafos. “Me duelen las piernas de pararme y sentarme por las fotos”, reconoció, aunque destacó que ese contacto con la gente es “la verdad” que valora, especialmente desde el título mundial de Qatar 2022.

El Balneario 12, decorado con imágenes de los campeones del mundo y murales de Maradona y Messi, está completamente ocupado en plena temporada. Tapia mantiene allí su rutina: llega después del mediodía, almuerza rodeado de amigos y luego se retira a su carpa, no sin antes detenerse una y otra vez para saludar a los turistas que lo reconocen.

Sobre las investigaciones judiciales, el presidente de la AFA insistió en que no le quitan el sueño. “Lo único que me preocupaba siempre era la familia, pero los pibes ya están grandes”, explicó. Mientras tanto, continúa disfrutando de sus días en la costa, entre partidos de fútbol 5 y el constante reconocimiento de quienes lo paran para recordarle, entre otras cosas, que esperan “la cuarta” estrella.

Te puede interesar
Lo más visto