Imputaron a un hombre por robo en Chimbas y accedió a una probation con tareas comunitarias

Durante la audiencia, el acusado accedió a una suspensión de juicio a prueba por el término de un año, aunque con el cumplimiento de diversas condiciones.

tribunales
tribunales

En el marco de una audiencia de formalización, Rodrigo Maximiliano Fernández Laciar fue imputado por los delitos de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, en concurso real con atentado a la autoridad, lesiones leves y daño agravado.

Durante la audiencia, el acusado accedió a una suspensión de juicio a prueba por el término de un año, aunque con el cumplimiento de diversas condiciones. Entre las medidas impuestas, deberá realizar una reparación simbólica de $30.000, destinada a merenderos, dentro de un plazo de 30 días, y cumplir tareas comunitarias durante siete meses, hasta completar 70 horas, las cuales se desarrollarán en el Municipio de Chimbas.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2025, alrededor de las 19:53, cuando Fernández Laciar fue sorprendido junto a otro sujeto —que logró darse a la fuga— mientras sustraían elementos de una vivienda en construcción ubicada en el barrio Las Alondras, en Chimbas. Según se detalló, los delincuentes alcanzaron a llevarse siete varillas de hierro de 8 pulgadas por 12 metros de largo cada una.

La maniobra fue advertida por un transeúnte, quien dio aviso al 911, aportando características físicas de los sospechosos e informando que arrastraban las barras de hierro por calle Mendoza, pasando Centenario, en dirección norte. Con esos datos, personal policial realizó recorridas por la zona y logró divisarlos. En ese momento, uno de los sujetos escapó, mientras que Fernández Laciar ingresó a un domicilio sobre calle Mendoza.

Los efectivos ingresaron por la parte trasera de la vivienda y hallaron las barras de hierro en el patio delantero. Luego fueron interceptados por vecinos del imputado, quienes debieron ser reducidos para permitir el ingreso. Ya dentro del inmueble, los policías encontraron a Fernández Laciar oculto en el interior de un armario, en una de las habitaciones.

Al ser descubierto, el imputado se ofuscó y forcejeó con el personal policial, intentando impedir el normal cumplimiento de sus funciones. Como consecuencia, uno de los efectivos resultó con lesiones leves en los brazos y se produjo la rotura de un equipo de comunicación policial. Finalmente, Fernández Laciar fue detenido y se logró el secuestro de los hierros sustraídos.

Lo más visto