Él es "Carlitos", el sanjuanino que perdió la vida en un trágico accidente

Ocurrió en Colonia Fiscal, sobre la colectora de Ruta 40. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y no descarta distintas hipótesis.

Diario MóvilDiario Móvil
Captura de Pantalla 2026-01-02 a la(s) 12.14.21

Un accidente de tránsito registrado en el sur sanjuanino durante las primeras horas del Año Nuevo tuvo como saldo la muerte de un hombre de 46 años, en un episodio ocurrido en la localidad de Colonia Fiscal, departamento Sarmiento.

El hecho se produjo cerca de las 22.45 del miércoles 1 de enero, sobre el lateral Este de la colectora de Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 115. Por motivos que aún se encuentran bajo investigación, se generó un impacto que derivó en consecuencias fatales para una de las personas involucradas y dejó a otra con lesiones de consideración.

Según la información preliminar aportada por fuentes judiciales, los investigadores analizan al menos dos posibles secuencias. Una de ellas señala que las dos personas se movilizaban en una motocicleta y que, por razones aún no determinadas, habrían perdido el control del vehículo, provocando la caída sobre la calzada. La otra línea de investigación plantea que el fallecido se encontraba caminando por la zona y fue alcanzado por el rodado desde atrás.

La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Burgos Sánchez, de 46 años. Tras el siniestro, fue trasladado al hospital departamental de Sarmiento, donde ingresó con vida, aunque falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones. El otro involucrado, Carlos Sebastián Zabaleta, de 31 años, fue derivado al Hospital Rawson, donde permanece internado con una fractura en el brazo izquierdo y politraumatismos.

605754015_2285816228577326_6974150540386163977_n

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el lugar del hecho presenta condiciones adversas para la visibilidad, ya que se trata de un tramo sin iluminación artificial, lo que dificulta la reconstrucción inicial del episodio. Por esa razón, el área fue preservada para realizar nuevas pericias con luz diurna.

La investigación quedó a cargo de la UFI Delitos Especiales, que trabaja en la recolección de pruebas para establecer cómo se produjo el siniestro. En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y personal de la División Criminalística.

Lo más visto