Cinco delincuentes armados intentaron robar en un barrio privado de Santa Lucía

El hecho fue frustrado por la intervención de vecinos, quienes alertaron al 911.

patrulleros policias parque centro civico operativos verano primavera 21 de septiembre (1)
patrulleros policias parque centro civico operativos verano primavera 21 de septiembre (1)

Una banda integrada por cinco delincuentes armados y encapuchados intentó cometer un robo durante la madrugada de este miércoles en un barrio privado de Santa Lucía, aprovechando la ausencia del propietario de la vivienda, un comerciante que se encuentra de viaje en Europa. El hecho fue frustrado por la intervención de vecinos, quienes alertaron al 911.

El episodio ocurrió pasada la medianoche en un barrio privado ubicado sobre Avenida Libertador al 3300 este. De acuerdo a fuentes policiales, el accionar de los delincuentes habría sido premeditado, ya que conocían que el dueño del inmueble no se encontraba en el país.

Pese a la existencia de un portón electrónico de acceso, los asaltantes evitaron la entrada principal e ingresaron por la parte trasera del predio, a través de un descampado lindante. Para superar el cierre perimetral utilizaron una escalera, que luego fue hallada en el lugar.

Una vez dentro de la vivienda, los delincuentes comenzaron a seleccionar distintos objetos de valor, entre ellos dos bicicletas todoterreno marca Topmega, una consola PlayStation 5, bebidas alcohólicas, vajilla y un arma de fuego. Sin embargo, al advertir la presencia de vecinos, el plan se vio interrumpido.

Antes de escapar, los sujetos dañaron un televisor que no pudieron llevarse y dejaron un bolso sobre una hornalla encendida en la cocina, en un aparente intento de provocar un incendio.

El aviso inmediato de los vecinos y la llegada de la Policía obligaron a los delincuentes a abandonar cerca del 90% de los elementos preparados para el robo. No obstante, lograron huir con cinco relojes de alto valor, cuyo monto total fue estimado en alrededor de 3 millones de pesos.

Efectivos de la Unidad Operativa Santa Lucía Este y de la Comisaría 5ª intervinieron en el hecho y realizaron rastrillajes en la zona, aunque los sospechosos lograron escapar por descampados cercanos. Durante el procedimiento se recuperaron las bicicletas, la consola y otros elementos, además de secuestrar la escalera utilizada y un revólver calibre 22 con seis cartuchos, presuntamente abandonado por los delincuentes.

La investigación quedó a cargo de la Justicia, que trabaja para identificar y dar con los autores del hecho.

Lo más visto