
Según el relato de la dueña del animal, un aguilucho de gran tamaño descendió de manera repentina y tomó al perro sin que ella pudiera intervenir.
El imputado fue condenado en un juicio abreviado a 3 años de prisión en suspenso por robo agravado, abuso de arma y portación ilegal, con reglas de conducta y medidas de protección para las víctimas.
Diario Móvil
La Justicia dictó una condena en el marco de un juicio abreviado contra Brandon Illanes, conocido como El Porteño, acusado de una serie de hechos graves vinculados a robos y al uso ilegal de armas de fuego. La audiencia se realizó el 30 de diciembre de 2025 y culminó con una pena de 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso, junto a estrictas reglas de conducta y medidas de protección para las víctimas.
Según lo resuelto, el imputado fue hallado responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, en perjuicio de Salvador Peralta. A esto se sumaron hechos de abuso de arma contra Isabella Ferra y Lorena Beatriz Quiroga, además de otro episodio similar que tuvo como víctima a Maurin Vargas Francisco Ariel.
La investigación también determinó la portación ilegítima de un arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, configurando un delito contra la seguridad pública. Todos los hechos fueron juzgados bajo las reglas del concurso real y se le atribuyó a Illanes la calidad de autor material.
La causa fue impulsada por las fiscales Daniela Alejandra Pringles Pinazo, Ignacio Achem y Claudia Salica, con la intervención de los ayudantes fiscales Ana Paula Amarfil, Belén Sánchez e Ignacio Domínguez. Desde el Ministerio Público destacaron la importancia del acuerdo alcanzado, que permitió una resolución integral de los distintos legajos y una respuesta judicial ante delitos que generaron preocupación en las víctimas y en la comunidad.
Con esta sentencia, la Justicia buscó no solo sancionar la conducta del imputado sino también establecer límites claros mediante reglas de conducta y medidas de protección, con el objetivo de resguardar a las personas afectadas y prevenir nuevos hechos de violencia armada.


Según el relato de la dueña del animal, un aguilucho de gran tamaño descendió de manera repentina y tomó al perro sin que ella pudiera intervenir.

Franco Carranza, de 29 años, había sido visto por última vez antes de la cena de Nochebuena.

Las lluvias serán protagonistas en los próximos días. Además no descartan caída de granizo.

El hecho ocurrió sobre la Avenida del Mar, una de las zonas turísticas más concurridas de la ciudad, donde se encontraba estacionada una camioneta Toyota SW4.

En el lugar no hay heridos.
