
Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.
En las últimas horas se conoció el fallo judicial que habilita a la utilización del predio por parte de Thor.
Diario Móvil
Este lunes, el Juzgado de Jáchal le dio el "ok" a la Municipalidad de Jáchal por el uso de la ex Fabrica de Explosivos Militares. La Justicia determinó que Thor Tecnología Minera S.A puede utilizar el predio y quedó nula la demanda interpuesta por la firma Minexa S.A.
Precisamente el el Juzgado Multifuero de Segunda Nominación de Jáchal fue quien dictaminó la resolucuón, tras el reclamo de Minexa quien buscaba que Thor no pudiera operar en el predio que Jáchal entrego en "comodato" a Thor.
El juez interviniente, Eduardo Jesús Vega, señaló en su fallo, que Minexa no tiene un derechoi subjetivo para hacer el reclamo contra la municipalidad que es adminsitrada por Miguel Vega. "Al no acreditarse la lesión de una posición jurídica diferenciada, correspondía el rechazo de la demanda sin expedirse sobre el fondo de la cuestión", señaló el Juzgado, según publicó Diario de Cuyo.
"El proceso judicial no puede ser utilizado como una instancia revisora general del obrar estatal si no existe una afectación personal y directa", añadieron en el fallo.
Ahora, la empresa demandante tiene la opción de apelar la decisión judicial y que el caso llegue a una nueva instancia.
¿QUÉ ES THOR?
Thor es una empresa de servicios mineros, de origen cordobés. Actualmente también opera en Catamarca, Buenos Aires y el propio Córdoba. El comodato que firmó con Jáchal indica que la conseción del predio es por 50 años.
La intención de Thor es proveer sus servicios a los emprendimientos mineros de alta embergadura que ya están asentados en San Juan, como JoseMaría, Filo del Sol; entre otros.


Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

Franco Carranza, de 29 años, había sido visto por última vez antes de la cena de Nochebuena.

La conductora fue detenida en un operativo vial conjunto dio positivo con 2,16 gramos de alcohol en sangre y además tenía la licencia vencida desde 2023

Las lluvias serán protagonistas en los próximos días. Además no descartan caída de granizo.

Los vecinos no tardaron en intentar recoger billetes del asfalto.
