
Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.
Se trata de Lucas Rodrigo Solís y Gastón Ismael Guzmán, quienes admitieron su responsabilidad penal en distintos delitos vinculados a la causa.

Este lunes se conoció que dos de los ocho integrantes de la banda conocida como “robaruedas” fueron condenados a través de un acuerdo de juicio abreviado. Se trata de Lucas Rodrigo Solís y Gastón Ismael Guzmán, quienes admitieron su responsabilidad penal en distintos delitos vinculados a la causa.
En el caso de Solís, el tribunal lo condenó a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, al ser considerado autor del delito de encubrimiento doblemente agravado. En tanto, Guzmán recibió una pena de dos meses de prisión efectiva, tras ser declarado autor penalmente responsable del delito de robo simple.
La investigación principal apunta a una organización integrada por al menos ocho personas, acusadas de dedicarse al robo sistemático de ruedas de auxilio en distintos puntos de la provincia. Entre las víctimas figuran los intendentes de Pocito, Fabio Aballay, y de Rivadavia, Sergio Miodowsky.
En el marco de esta causa, permanecen imputados y con prisión preventiva Mauricio “Pitufo” Rodríguez, Pablo “El Dibu” Díaz, Carlos Maximiliano Páez, Gastón Ismael Guzmán y Ramón Héctor Anes, quienes fueron detenidos tras una serie de allanamientos ordenados por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Contra la Propiedad. Para ellos se fijó un plazo de ocho meses de investigación penal preparatoria y tres meses de prisión preventiva.
La investigación también alcanzó a los presuntos líderes de la organización, Rubén “Cuchillo” Díaz y Nelson Vivares, quienes estuvieron prófugos y fueron detenidos con posterioridad. En la audiencia correspondiente, se les dictó un plazo de ocho meses de investigación penal preparatoria y tres meses de prisión preventiva. Ambos enfrentan cargos por robo agravado en poblado y en banda, y encubrimiento doblemente agravado por ánimo de lucro y habitualidad.


Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

Franco Carranza, de 29 años, había sido visto por última vez antes de la cena de Nochebuena.

La conductora fue detenida en un operativo vial conjunto dio positivo con 2,16 gramos de alcohol en sangre y además tenía la licencia vencida desde 2023

Las lluvias serán protagonistas en los próximos días. Además no descartan caída de granizo.

Los vecinos no tardaron en intentar recoger billetes del asfalto.
