
Era estudiante de Medicina, jugador de rugby y padre de dos hijos. Su muerte generó una profunda conmoción en la comunidad.
Juan Américo Gillard, de 21 años, se graduó entre los 10 mejores promedios de su promoción.
Diario Móvil
El sueño de vestir el uniforme de Gendarmería Nacional se cumplió para Juan Américo Gillard, un joven de 21 años que se graduó en la sede de Barreal (Calingasta) entre los diez mejores promedios de su promoción, abriéndole así las puertas de la escuela de oficiales. Pero el momento más emotivo llegaría después, cuando sorprendió a su padre en Sáenz Peña, Chaco, con un reencuentro que rápidamente se volvió viral.
Su madre había viajado desde Chaco hasta San Juan para presenciar la ceremonia de colación –un emotivo abrazo entre ambos también recorrió las redes–, pero su padre no pudo asistir. La familia urdió entonces un plan: le hicieron creer que Juan ya tenía destino asignado y debía presentarse de inmediato, por lo que no podría visitarlo en el corto plazo.
Lo que el hombre no esperaba era que, mientras tomaba mate en la puerta de su casa, una moto llegara con su hijo vestido de gendarme. Al verlo, el padre no pudo contener las lágrimas. El joven, formal, le hizo el saludo reglamentario antes de fundirse en un abrazo cargado de emoción.
Su sobrina Agostina grabó el momento y lo compartió en redes sociales, donde rápidamente se multiplicaron los comentarios de usuarios emocionados, muchos de los cuales compartieron su propio deseo de ver a sus padres orgullosos con un uniforme o de ingresar a la fuerza. La historia de Juan Américo no solo es la de un logro académico y profesional, sino también la de un hijo que convirtió su graduación en un regalo familiar inolvidable.


Era estudiante de Medicina, jugador de rugby y padre de dos hijos. Su muerte generó una profunda conmoción en la comunidad.

El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Urgencias.

Una cena de camaradería en Santa Lucía derivó en una gresca feroz entre efectivos, con oficiales denunciados por golpear a un subalterno.

Un empresario sanjuanino fue detenido en Rivadavia tras ser denunciado por una presunta estafa millonaria. La víctima aseguró que entregó 4.700 dólares por un depósito metálico que jamás le fue entregado y que, tras reclamar, fue bloqueado.

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:30, a la altura del kilómetro 3327, en la localidad de Lavalle, Mendoza.
