La Policía desplegará un amplio operativo de seguridad por las fiestas en San Juan

El objetivo principal es prevenir delitos en un contexto marcado por una mayor circulación de personas y dinero, especialmente por el pago del aguinaldo.

Control policial operativo alcoholemia
Control policial operativo alcoholemia

Ante la llegada de Nochebuena y Navidad, y el incremento del movimiento comercial y social en toda la provincia, la Policía de San Juan puso en marcha un amplio operativo de seguridad con controles y recorridas preventivas en distintos puntos del territorio provincial.

El dispositivo, denominado Operativo Compra Navideña, comenzará a implementarse desde el lunes y estará focalizado en las zonas céntricas y comerciales de los distintos departamentos, como Capital, Rawson, Chimbas y Caucete, entre otros. El objetivo principal es prevenir delitos en un contexto marcado por una mayor circulación de personas y dinero, especialmente por el pago del aguinaldo.

Desde la fuerza indicaron que se reforzará la presencia policial en áreas comerciales, calles aledañas, paradas de colectivos, sectores de remises y estacionamientos de motocicletas, mediante un trabajo coordinado entre las distintas dependencias y áreas de seguridad.

Este despliegue especial se complementa con el Operativo Verano, que ya se encuentra en vigencia y que incluye controles viales y de tránsito, con especial atención en la alcoholemia y el respeto de los límites de velocidad, con el fin de reducir riesgos y garantizar la seguridad vial.

Para llevar adelante estas tareas, desde la tarde de este viernes se inició un refuerzo de más de 500 efectivos policiales, que trabajarán con turnos rotativos y controles estrictos durante los días de mayor circulación en el marco de las celebraciones de fin de año.

Lo más visto