
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
Tras varios idas y vueltas, el presidente Javier Milei confirmó que participará de la Cumbre del Mercosur, que se realizará el próximo sábado 20 de diciembre en Foz de Iguazú, Brasil.

Tras varios idas y vueltas, el presidente Javier Milei confirmó que participará de la Cumbre del Mercosur, que se realizará el próximo sábado 20 de diciembre en Foz de Iguazú, Brasil.
La presencia del mandatario argentino se dará en un contexto de incertidumbre por el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que continúa sin definiciones. Italia y Francia mantienen reparos para firmar el entendimiento, pese al optimismo manifestado previamente por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y no se descarta que la firma quede postergada hasta 2026.
Desde Casa Rosada señalaron que el Gobierno argentino es favorable al acuerdo, aunque reconocen las dificultades actuales. “No soy optimista. No porque no estemos a favor, sino porque encontramos resistencia en Francia e Italia”, expresó una fuente con acceso al despacho presidencial.
Asimismo, se adelantó que Milei llevará un discurso enfocado en la necesidad de avanzar hacia una mayor apertura comercial del bloque, con especial énfasis en eliminar regulaciones que limitan acuerdos con otros países. “La idea es volver a plantear las bondades del libre comercio y la necesidad de que los países integrantes puedan abrirse comercialmente”, indicaron desde Balcarce 50.
Pese a las marcadas diferencias políticas con Lula da Silva, el jefe de Estado argentino viajará el viernes y regresará al país una vez finalizado el encuentro.
En paralelo, tras haber recibido al recientemente electo presidente de Chile, José Antonio Kast, el Gobierno nacional trabaja en la conformación de una alianza informal de países de derecha, que incluiría a Chile, Bolivia, Paraguay y Perú, con afinidad a los lineamientos del expresidente estadounidense Donald Trump.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

El joven de 19 años perdió la vida tras chocar de frente mientras huía a alta velocidad de un operativo policial que intentaba frenar picadas ilegales en la zona de la Costanera.

Además de su paso por el Ejecutivo municipal, Ibazeta tuvo participación en el ámbito legislativo, manteniéndose activo en la vida política provincial.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El sistema de transporte público tendrá servicio el 25 de diciembre y el 1 de enero, aunque con modificaciones en los horarios habituales
