
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
Un robo ocurrido a comienzos de diciembre en un autoservicio ubicado sobre calle Colón tuvo resolución judicial en las últimas horas, con la condena de uno de los autores, aunque sin cumplimiento de pena efectiva.

Un robo ocurrido a comienzos de diciembre en un autoservicio ubicado sobre calle Colón tuvo resolución judicial en las últimas horas, con la condena de uno de los autores, aunque sin cumplimiento de pena efectiva.
Según consta en la causa, el primer hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2025, alrededor de las 3.49, cuando Brian “Porco” Furlani ingresó al comercio junto a Nahuel Vera Rivero tras escalar un cierre perimetral de unos 2,5 metros de altura.
Una vez dentro del predio, los delincuentes sustrajeron mercadería y distintos elementos: 20 cajones de gaseosas Coca-Cola, ocho cajones de cerveza Quilmes, una escalera de aluminio de 1,80 metros y una paleta de cerdo. Además, sin ejercer violencia, se apoderaron de una rueda de auxilio marca Bridgestone perteneciente a una camioneta Toyota Hilux del propietario del local, que estaba estacionada en el fondo.
Cuatro días después, el 12 de diciembre, cerca de las 16.01, Furlani regresó solo al autoservicio y, tras trepar nuevamente el cierre perimetral, robó otro cajón de Coca-Cola. En esta ocasión, su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.
Tras la denuncia del damnificado, de apellido Fernández, se inició una investigación que incluyó allanamientos y tareas de seguimiento. Como resultado, Furlani fue detenido el 13 de diciembre y alojado en la Comisaría 29ª.
Finalmente, la Justicia dictó sentencia y condenó a Furlani por el delito de robo. Sin embargo, la pena impuesta no será de cumplimiento efectivo, por lo que el condenado no irá a prisión.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

El joven de 19 años perdió la vida tras chocar de frente mientras huía a alta velocidad de un operativo policial que intentaba frenar picadas ilegales en la zona de la Costanera.

Además de su paso por el Ejecutivo municipal, Ibazeta tuvo participación en el ámbito legislativo, manteniéndose activo en la vida política provincial.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El sistema de transporte público tendrá servicio el 25 de diciembre y el 1 de enero, aunque con modificaciones en los horarios habituales
