
Nicolás Gómez y Arturo Gutiérrez hablaron en Bonus Rugby tras la firma del convenio que marca la independencia institucional del club.
La provincia tendrá una destacada representación en uno de los torneos más importantes del continente.
Bonus deportivo
El patinaje artístico sanjuanino vuelve a posicionarse en la escena internacional con una amplia delegación habilitada para competir en la Copa Orlando, uno de los certámenes más prestigiosos del continente americano. Casi 30 patinadores de la provincia lograron su clasificación y formarán parte de un evento que reunirá a los mejores exponentes de cada país.
La competencia, conocida oficialmente como Americas Cup Championship of Clubs, se disputará en Orlando, Florida, y marcará el inicio de una temporada de alto nivel para los deportistas locales. El torneo convoca a patinadores de distintas edades y niveles técnicos, consolidándose como una vidriera internacional de gran jerarquía para la disciplina.
San Juan contará con representación en múltiples categorías y modalidades. En la categoría Subdivisional A participará Iliana Morte, mientras que en Subdivisional B, tanto en Segunda como en Primera, competirán María Sánchez Sasso, Guadalupe Jorquera, María Pérez Allendez, Florencia Arispon y Luana Pellicer. En la modalidad Danza, la provincia dirá presente con una numerosa nómina integrada por Alma Lera, Eliana Regalado, Mía Vallejo, Francesca De Sanctis, Martina Lavallos, Martina Ariza, Sofía González, Jimena Hadzega, Cristina Hernández y Sofía Vargas.
Además, en la categoría Divisional World Skate estarán representando a San Juan María Pía Atencia, Joaquina De La Torre, Jesús Morte, Angelina Daroni, Delfina Álvarez, Pía Figueroa, Luciana Mercadal, Rosario Servidio, Martina Ariza, Josefina Villafañe y Juan Malberti, completando una de las delegaciones más numerosas que ha tenido la provincia en una competencia internacional de este nivel.
La presencia sanjuanina en la Copa Orlando refleja el crecimiento sostenido del patinaje artístico local y el trabajo de formación que vienen realizando clubes, entrenadores y deportistas. Para muchos de los clasificados, el certamen representará una experiencia clave en su desarrollo deportivo y una oportunidad única de medirse ante la élite del continente.

Nicolás Gómez y Arturo Gutiérrez hablaron en Bonus Rugby tras la firma del convenio que marca la independencia institucional del club.

En Bonus Rugby, el sanjuanino repasó su etapa como presidente de la UAR, el crecimiento del rugby nacional y dejó definiciones fuertes sobre el escenario regional.

Tras los octavos de final, continúa la lucha por las dos plazas restantes a la División B.

Barrios de Pie, La Gloria, Alianza y Huarpes buscan el pase a la gran final del futsal sanjuanino.


La universidad nacional sanjuanino, en conjunto con el Ministerio de Minería, lanzaron nuevas carreras.

Así lo anunció el Gobernador Marcelo Orrego, este lunes. Será percibido en enero. El primer mandatario destacó el orden en las finanzas públicas locales.

Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La mujer que gastó en el casino, los $17 millones, reunidos desde abril para la recepción, no aparece y es buscada por la Policía.

El siniestro ocurrió durante la madrugada en calle 25 de Mayo, a la altura del barrio Cipolletti. Investigan si ambos rodados circulaban a alta velocidad al momento del impacto.
