
Tras 37 años, se jubiló una docente sanjuanina y se despidió del colectivo que la llevó en ese tiempo
Mónica Vila publicó un emotivo mensaje en redes agradeciendo a la Empresa Albardón por acompañarla en su trayecto diario desde 1988.
El hombre de 57 años falleció tras quedar atrapado bajo un autoelevador en una finca.
San Juan
Diario Móvil
La comunidad de El Cerrillo, en Pocito, se encuentra sumida en la tristeza tras el fallecimiento de Daniel Cabeza, un hombre de 57 años muy querido en la zona que perdió la vida víctima de un brutal accidente laboral ocurrido en una finca. El hecho, que aún es investigado por la Justicia, dejó un profundo vacío entre sus vecinos y allegados.
Daniel falleció luego de permanecer horas atrapado bajo un autoelevador mientras realizaba tareas de mantenimiento. Tras ser trasladado inicialmente al Hospital Ventura Lloveras, fue derivado al Hospital Rawson donde, pese a los esfuerzos médicos, no logró superar las graves lesiones.
La noticia conmocionó a la comunidad y rápidamente se multiplicaron los mensajes de despedida en redes sociales y grupos vecinales. El Club Santa Bárbara de El Cerrillo, institución con la que mantenía un fuerte vínculo, lo recordó como "una gran persona", trabajadora y cercana a los jóvenes del lugar.
Mientras tanto, la investigación judicial avanza. Inicialmente se había informado que Daniel estaba solo al momento del accidente, pero luego se confirmó la presencia de otra persona, un dato clave para reconstruir los hechos. Los peritos trabajan sobre la maquinaria para determinar si la caída repentina de las uñas del autoelevador obedeció a una falla mecánica o a un factor humano.
Mientras la causa sigue en análisis, la comunidad de El Cerrillo se une en el dolor para despedir a quien fue, para muchos, un vecino ejemplar y un referente cercano.

Mónica Vila publicó un emotivo mensaje en redes agradeciendo a la Empresa Albardón por acompañarla en su trayecto diario desde 1988.

El estudio fue elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas a través del Índice de Gestión Estratégica de Ciudades y analizó variables vinculadas a calidad de vida, desarrollo y planificación urbana.

El ministro de Minería sanjuanino consideró que la aprobación legislativa de la DIA para PSJ Cobre Mendocino marca un “paso importantísimo” para la actividad y aseguró que la provincia puede aportar su trayectoria y herramientas de gestión.

La CONEAU otorgó el aval al proyecto académico y ubicó a la Universidad Nacional de San Juan entre las instituciones habilitadas para formar médicos. La apertura efectiva dependerá ahora del financiamiento nacional y el cronograma apunta a 2026 y 2027.


A los 5 años, le diagnosticaron un tumor cerebral inoperable. Tras aferrarse a la fe en San Carlo Acutis, su familia asegura que el cuadro está revirtiéndose de manera sorprendente.

En un grupo de búsqueda de trabajo, varias chicas quedaron desconcertadas, tras la propuesta de un trabajo de niñeras, pero que les ocasionó terror y las puso en alerta.

Se trata de Daniel Cabeza quien perdió la vida tras las graves heridas sufridas en el accidente laboral que sufrió en una finca de El Cerrillo.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional se vienen dos días con alerta por tormentas.

La joven fue hallada en estado de shock y sin calzado tras aceptar que un motociclista la acercara a su casa, pero terminó siendo llevada a un descampado donde la golpearon, le robaron y abusaron de ella. La Policía busca al atacante.
