La emoción de un ascenso histórico: el sueño que Sergio y Lautaro Romero cumplieron juntos

Padre e hijo fueron claves en el ascenso de Defensores de Argentinos a Primera.

Bonus deportivo
WhatsApp Image 2025-12-02 at 5.20.56 PM

La historia de Sergio y Lautaro Romero quedará grabada en la memoria de Defensores de Argentinos. Padre e hijo compartieron plantel en la temporada que marcó el primer ascenso del club a la máxima categoría del fútbol sanjuanino, dando vida a un relato deportivo y familiar tan emotivo como inolvidable.

Sergio, arquero con más de 15 años ligado al club desde el futsal, vivió su primera experiencia en el fútbol 11 este año, cuando se sumó para disputar la reválida. “Pasar del futsal al arco grande es muy difícil, cambia todo. Pero lo disfruté muchísimo”, contó. También reconoció lo que significó lograr la hazaña con su hijo: “Nunca imaginé vivir algo así con Lautaro. Se dio todo de manera increíble. Yo le decía a los dirigentes que íbamos a ascender”.

WhatsApp Image 2025-12-01 at 8.56.02 PM

Lautaro, de apenas 18 años, también atravesó un año especial. Alternó entre la Sub 17 y el plantel superior hasta convertirse en parte del equipo que logró el histórico ascenso. “Todavía lo estoy asimilando. Ver las fotos me hizo caer de que vamos a jugar en Primera. Compartir esto con mi papá lo hace aún más hermoso”, expresó.

El joven delantero recordó que su vínculo con el fútbol nació mirando a su padre atajar. “Él me metió en el deporte desde chico, aunque por suerte no me hice arquero”, bromeó. En la final ante Villa Hipódromo, Sergio protagonizó una de las acciones más determinantes del Ascenso: un salvada en la línea que sostuvo el resultado y encaminó el festejo. “Había mucha gente tapando la visión, pero reaccioné justo. Fue clave”, comentó.

Defensores escribió una página imborrable de su historia, pero la familia Romero escribió una aún más grande: la de un sueño cumplido entre dos generaciones.

Entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto