
Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.
El juez de Garantías Eugenio Barbera tuvo por acreditados los delitos de tenencia de material de representación sexual de menores y abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia.

Un hombre identificado como R.V. fue condenado este miércoles a tres años de prisión condicional, luego de admitir su responsabilidad en un juicio abreviado que permitió unificar dos causas tramitadas en la Justicia sanjuanina.
El juez de Garantías Eugenio Barbera tuvo por acreditados los delitos de tenencia de material de representación sexual de menores y abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia. El abuso tuvo como víctima a una familiar menor de edad.
La primera causa se originó a partir de un reporte internacional emitido por CyberTipline NCMEC, tras una alerta de la empresa Google. Entre diciembre de 2024 y enero de 2025, desde una cuenta vinculada a R.V. se habrían cargado archivos ilícitos en Google Drive. Durante un allanamiento se secuestró un teléfono celular, donde peritos confirmaron la presencia de ese material.
La segunda investigación correspondía a un hecho ocurrido en 2014, cuando la fiscalía analizó un episodio sucedido mientras R.V. trasladaba en su vehículo a la adolescente. Allí se reunieron pruebas de conductas de índole sexual y se detectaron comentarios inapropiados del acusado sobre la víctima en redes sociales.
Además de la condena, la Justicia impuso dos años de pautas de conducta, que incluyen la prohibición de acercamiento a la víctima y a su familia a menos de 500 metros, así como la prohibición de cualquier tipo de contacto o acción perturbadora hacia ellas.


Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

Brian Lucero, de 31 años, permanece internado en el Hospital Rawson luego de recibir un disparo entre el cuello y el tórax. Los delincuentes huyeron y son buscados por la Policía.

Nadia Barrionuevo expresó sus sensaciones previo al veredicto del juicio por mala praxis contra la obstetra Daniela Saldivar. "Nunca voy a superar la pérdida de mi hijo", lamentó.

La víctima se encuentra internada en el hospital Rawson. Al inicio de este miércoles, se especuló que el herido fue atacado por delincuentes, pero la Policóa dio otra versión en la tarde.

La profesional fue condenada a un año de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina.
