
Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.
La Justicia determinó que el hecho nunca ocurrió y ahora la joven y su madre deberán afrontar una investigación por falsa denuncia y falso testimonio, mientras la víctima del montaje busca reparación
Diario Móvil
Un carpintero de Rawson decidió iniciar acciones penales contra su vecina y contra la madre de ella luego de que la Justicia concluyera que la grave acusación que lo señalaba por abuso sexual era completamente falsa. El hombre, de 60 años, había sido denunciado en diciembre de 2024 por una joven de 22 años, quien aseguró que él la había manoseado cuando regresaba a su casa junto a su madre en Villa Estornel.
La denuncia, radicada en la UFI CAVIG, derivó en la imputación formal del carpintero en febrero de 2025 por abuso sexual simple. La joven declaró que él la interceptó en calle San Lorenzo, la tomó del brazo y le tocó el pecho cuando salía de su carpintería. Su madre sostuvo exactamente la misma versión.
Sin embargo, la investigación empezó a romperse cuando la Clínica Santa Clara informó que la joven nunca había estado internada, pese a que ese detalle era el punto de partida del supuesto ataque. Ese dato, sumado a contradicciones en las declaraciones y a excusas inconsistentes para evitar citaciones, debilitó por completo el relato de las denunciantes.
La defensa del carpintero aportó además videos donde se veía a la chica merodeando por voluntad propia la zona donde él trabajaba. Con esa evidencia, las pericias psicológicas y la falta total de sustento probatorio, el fiscal Leonardo Arancibia concluyó que el episodio jamás ocurrió y solicitó su sobreseimiento.
La jueza Gloria Verónica Chicón coincidió y resolvió que “el hecho investigado no se ha cometido”, decisión que dejó definitivamente desvinculado al comerciante. Al mismo tiempo, ordenó que se investigue a la joven de apellido Flores por falsa denuncia y a su madre de apellido Amarfil por presunto falso testimonio.
El carpintero, aún afectado por lo vivido, aseguró que su reputación quedó dañada injustamente. Sostuvo que algunos vecinos lo señalaron sin esperar la resolución judicial y que eso intensificó su sufrimiento. “Todavía no puedo entender por qué hicieron algo así. Me destruyeron meses de vida”, expresó.
Tras su sobreseimiento, presentó una denuncia penal contra ambas mujeres. Ahora el caso quedó en manos de la UFI Genérica, que deberá determinar si existió una maniobra deliberada para perjudicarlo y si corresponde avanzar con imputaciones contra las denunciantes.


Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

Brian Lucero, de 31 años, permanece internado en el Hospital Rawson luego de recibir un disparo entre el cuello y el tórax. Los delincuentes huyeron y son buscados por la Policía.

Nadia Barrionuevo expresó sus sensaciones previo al veredicto del juicio por mala praxis contra la obstetra Daniela Saldivar. "Nunca voy a superar la pérdida de mi hijo", lamentó.

La víctima se encuentra internada en el hospital Rawson. Al inicio de este miércoles, se especuló que el herido fue atacado por delincuentes, pero la Policóa dio otra versión en la tarde.

La profesional fue condenada a un año de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina.
