
Federico Villagra, permanece internado en estado crítico tras ser brutalmente golpeado por al menos dos hombres durante la madrugada del domingo.
Pese a las críticas de la CGT, el Poder Ejecutivo insistirá en la redacción de su proyecto.
Nacionales
El Gobierno nacional planea presentar el próximo 9 de diciembre en el Congreso el proyecto de Reforma Laboral, elaborado en el marco del documento legislativo trabajado por el Consejo de Mayo. Este miércoles, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, volvió a reunirse con los representantes del organismo y, pese a la ausencia de acuerdos plenos, la administración avanzará con la iniciativa que califica como una “modernización” del sistema laboral.
Entre los sectores que expresaron reparos se encuentra el titular de la UOCRA y representante de la CGT en el Consejo, Gerardo Martínez, quien manifestó sus objeciones antes de ingresar al encuentro. De todos modos, el oficialismo dejó trascender que el borrador que circulará en los próximos días incorporará algunas de las sugerencias del Consejo, aunque la estructura principal del proyecto será definida por el Ejecutivo. Aun así, las autoridades remarcaron que no buscan tensar la relación con la central obrera.
Durante la reunión, iniciada pasadas las 11.30 en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, también se confirmó que la Reforma Previsional y la modificación de la Ley de Coparticipación quedarán excluidas de los diez puntos del Pacto de Mayo. Ambos temas podrían ser retomados más adelante por el presidente Javier Milei.
Del cónclave participaron el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la senadora Carolina Losada; el diputado Cristian Ritondo; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; y el presidente de la UIA, Martín Rappallini.
Al finalizar el encuentro, Ritondo señaló que el proyecto aún no está cerrado y reconoció diferencias entre los sectores involucrados: “La UIA lo plantea de una manera y la CGT de otra. Nosotros buscamos una modernización laboral que represente una oportunidad para trabajadores que hoy no acceden a empleo formal”, afirmó.
El legislador también destacó que el Consejo funciona como un organismo consultivo y adelantó que el 9 de diciembre se presentará una versión “casi pulida” de lo trabajado durante el año, aunque no habrá acuerdo total.
Según información de Noticias Argentinas, el capítulo de la Reforma Laboral abarca temas como ultractividad, relaciones de convenios, cargas fiscales, financiamiento de sindicatos y cámaras, derechos colectivos, trabajo individual, régimen de autónomos, democracia sindical y otros puntos complementarios.

Federico Villagra, permanece internado en estado crítico tras ser brutalmente golpeado por al menos dos hombres durante la madrugada del domingo.

La Central de Trabajadores y la CGT piden $553.000, a partir de abril, y la Autónoma, $736.000 “por encima de la línea de indigencia”.

Establece la forma en la que se debe pedir y las modificaciones del Código Penal, así como también los objetores de conciencia.

ARCA reveló que Sur Finanzas habría evadido cerca de $3.327 millones por el impuesto al cheque.


Las próximas jornadas llegarán con cambios bruscos en el cielo sanjuanino. Habrá momentos de calor intenso, períodos de nubosidad compacta y distintas probabilidades de tormentas aisladas, especialmente entre miércoles y sábado.

La Cámara Gesell con la declaración de la víctima resultó determinante para sostener la acusación y arribar a la condena.

La causa por la muerte de Lorenzo Narváez Barrionuevo entró en su etapa definitoria con el alegato final de la fiscalía.

Se espera que la lluvia continúe el miércoles.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.
