
Un llamado anónimo salvó a la sanjuanina de que terminara de la peor manera. La atacó en su camioneta.
El caso ocurrió en el barrio Los Pinos, en el departamento de Chimbas, a fines de marzo de este año.
Diario Móvil
Renzo Esquivel, de 38 años, acusado de intentar matar a su pareja, a puñaladas, recibió una pena de diez años de prisión efectiva. La condena fue aceptada por el tribunal. El caso ocurrió en el barrio Los Pinos, en el departamento de Chimbas, a fines de marzo de este año.
Este martes se llevó adelante el juicio abreviado, en contra del sanjuanino, por tentativa de homicidio doblemente agravado por violencia de género y por el vínculo, y amenazas agravadas por el uso de arma en perjuicio de su hijo mayor. El acuerdo lo firmó Sandra Leveque, defensora oficial, junto a los fiscales Mario Panetta y Verónica Recio. Los jueces Flavia Allende, Federico Rodríguez y Pablo León; aceptaron la propuesta.
Esquivel maltrató a su hijo, y después agredió a su pareja de 27 años, madre de sus tres hijos. El sanjuanino fue observado con un cuchillo en la cintura. El suejto primero se agredió y después atacó apuñaladas a la mujer, recibió al menos cuatro.
Los niños estaban en la escena del intento de femicidio y quedaron en shock. Tienen entre 3 y 12 años, trascendió este martes.
Tras el ataque, la mujer cayo al hall de la vivienda, y él fue a continuar con su objetivo. El nene sanjuanino de 12 años, intervino y le salvó la vida a su madre.
Esquivel intentó escapar, pero después fue detenido por personal policial y fue dispuesto a prisión preventiva. Este 25 de noviembre, la Justicia dispuso de una condena efectiva, habrá que esperar si la abogada del condenado, solicita una apelación de la pena.


Un llamado anónimo salvó a la sanjuanina de que terminara de la peor manera. La atacó en su camioneta.

Su hermana la halló después de varios días de su fallecimiento.

Un norteamericano se hizo presente en Argentina y pasó por nuestra Provincia. Uno de los videos resaltó algunas bellezas sanjuaninas, pero la soledad en plena siesta le llamó la atención.

Un concejal del Partido Libertario fue identificado en un control policial en la madrugada de hoy con 1,15 gramos de alcohol en sangre.

El pronóstico oficial indican temperaturas cercanas a los 40°C.
