Gran colecta solidaria para ayudar a la familia que perdió todo en el incendio de Santa Lucía

Vecinos y allegados impulsan una colecta para asistir a la familia de Thiago González Mella, que perdió a su hijo y todas sus pertenencias en el incendio de Santa Lucía. Piden ropa, calzado y aportes económicos para ayudarles a empezar de nuevo.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-11-25 at 08.50.30

La comunidad sanjuanina se moviliza con fuerza para acompañar a la familia de Thiago González Mella, el niño de 7 años que falleció en el trágico incendio del sábado. Además del dolor por la pérdida, sus seres queridos quedaron sin vivienda ni pertenencias y necesitan ayuda urgente.

El movimiento solidario comenzó el fin de semana y continúa creciendo. Las personas que organizaron la colecta informaron que ya cambiaron el alias para transferencias y que toda ayuda es bienvenida. Expresaron todo es bien recibido. Acompañemos a la familia que nos necesita.

Hay dos puntos donde se pueden acercar donaciones. Uno está en la casa de Rocio Palomar en Boulevard Sarmiento al 3012 Oeste. El otro funciona en un gimnasio ubicado en calle Mitre al 1550 Oeste entre Ameghino y José Marti en Capital.

El nuevo alias para colaboraciones económicas es MAI.GONZALEZ20. También solicitan calzado para hombre en talles 41 42 y 43 y para mujer en talles 35 36 y 38. El pantalón requerido es 52 para hombre y 40 y 44 para mujer. Necesitan además remeras en talles S M XL y 2XL.

La tragedia que golpeó a la familia ocurrió el sábado por la tarde cuando la vivienda se incendió de manera repentina. Bomberos y peritos continúan trabajando para determinar el origen del fuego. Ya se descartaron fallas eléctricas y la explosión de una garrafa. Las detonaciones que se escucharon fueron producto del calor extremo que hizo ceder las ventanas mientras el incendio avanzaba.

Thiago estaba en su habitación cuando comenzaron las llamas en el living. El resto de la familia dormía la siesta y logró despertarse por el humo. La puerta principal quedó bloqueada por el fuego y padre e hija escaparon por una ventana. El hombre intentó volver para rescatar al niño, pero no logró ingresar por la intensidad de las llamas. Cuando llegaron Bomberos y personal médico se confirmó la muerte del pequeño.

La familia quedó devastada y sin nada. Por eso la colecta busca brindar apoyo urgente en medio de un dolor que golpeó a todo el barrio y generó una ola de solidaridad en la provincia.

Lo más visto