Dos sanjuaninos resultaron heridos cuando regresaban desde Chile

Un auto que volvía hacia San Juan terminó dado vuelta en un tramo nuevo de la Ruta Nacional 40, en San Rafael. La rotura súbita de una rueda habría sido el origen del siniestro que dejó a dos pasajeros lesionados.

Diario MóvilDiario Móvil
md

La tarde del lunes terminó en tragedia para una familia sanjuanina que transitaba por la Ruta Nacional 40, en el sector que une El Sosneado con Pareditas, en la zona de San Rafael, Mendoza. El viaje de regreso desde Chile se vio interrumpido alrededor de las 16.10, cuando el vehículo en el que se trasladaban volcó de manera violenta tras una falla mecánica.

De acuerdo con los datos aportados por la Subjefatura Vial Zona Sur – Malargüe, el Toyota Corolla gris sufrió la rotura repentina de uno de sus neumáticos mientras avanzaba por el kilómetro 3081, un tramo recientemente habilitado y con largas extensiones solitarias. El estallido de la rueda tomó por sorpresa al conductor, que perdió el control y terminó fuera de la calzada. El auto dio un vuelco completo y quedó apoyado sobre el techo.

En el rodado viajaban cuatro sanjuaninos. Oscar Alfredo Rodríguez Zagarra, de 68 años, manejaba el vehículo y no sufrió lesiones, al igual que su acompañante, Juan Daniel Meza Salinas, de 63. Los otros dos ocupantes, Eduardo Luis Lara y Gustavo Adolfo Tapia, recibieron golpes de mayor consideración y fueron trasladados hasta el centro de salud de Pareditas por automovilistas que se detuvieron para ayudar.

El automóvil quedó totalmente destruido como consecuencia del vuelco. Las autoridades continúan analizando las condiciones del neumático y las características del asfalto para determinar con precisión qué provocó la falla que desencadenó el siniestro.

Lo más visto