Emotiva entrega de escrituras y viviendas con más de 450 familias: "Ya es legalmente mi casa"

El IPV otorgó 17 nuevas casas y entregó cerca de escrituras a hogares que esperaron décadas para regularizar su vivienda. Vecinos de Pocito y Chimbas celebraron finalmente tener su propiedad asegurada.

Diario MóvilDiario Móvil

Este miércoles hicieron entregas de viviendas y de escrituras de casas del IPV, en Angaco. Se trata de 17 viviendas del barrio José Segovia y 140 escrituras del organismo provincial, más 300 de escribanía mayor del Estado. 

La titular del IPV declaró que cientos de familias que cancelaron su casa aún no reciben escritura y esta instancia les permite obtener legalmente su hogar. 

"Hoy ya son casi 400 escrituras y hay un montón de barrios que hay que seguir trabajándolos", sostuvo Elina Peralta. 

6507c1dd-ac7d-4f99-b2f0-6e62ab09b791

Ante eso, una adjudicataria habló con DIARIO MÓVIL y declaró que tras 25 años viviendo en el Barrio Santa Rosa, en Pocito Norte, pudo recibir su escritura. "Gracias a dios la casa ya es nuestra. Deseábamos esto", sostuvo un joven. 

"Constamos en papeles lo que ya habíamos materializado", contó. 

WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.41.10 (1)

Paula, por su parte, del barrio Necochea, Chimbas, celebró la entrega de la escritura y dijo que esperó casi 30 años para lograrlo. "La casa ya es nuestra", expresó con alegría, la mujer que tiene 12 hijos y muchos ya tienen sus casas. 

 "Estamos tranquilos, ya tenemos techo seguro para nuestros hijos. Tenemos 3, dos adolescente y una nena chiquita", añadió otra familia. 

Lo más visto