
Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.
El hermano del adolescente aportó detalles sobre el estado de los otros chicos y cómo atraviesan la espera mientras continúa la búsqueda.
Diario Móvil
La familia del adolescente sanjuanino de 17 años que continúa desaparecido en el sector de Cuatro Esquinas, en La Serena, atraviesa una jornada marcada por la angustia y la incertidumbre. El joven fue arrastrado por el mar mientras se bañaba junto a otros cuatro familiares, en un episodio ocurrido a comienzos de esta semana.
En diálogo con la prensa local, su hermano mayor, Facundo Araya, explicó que uno de los menores involucrados, de 14 años, permanece hospitalizado, aunque con signos de mejora. “Está hospitalizado aún, pero ya se encuentra mejor. Ayer despertó, pudo comer, pudo hablar un poco y descansar”, relató. Los otros dos jóvenes, una hermana de 19 años y un primo de la misma edad, ya recibieron el alta y se encuentran en su domicilio.
Facundo también detalló que el adolescente desaparecido vive en La Serena desde hace un año. “Somos argentinos, pero estamos nacionalizados chilenos por nuestros abuelos”, señaló, y comentó que el menor cursaba tercero medio en el Liceo Gabriela Mistral.
La madre de los jóvenes fue testigo directo del momento en que el mar arrastró a los chicos y permanece en un estado de shock. “Pudo dormir un poco ayer, pero sigue muy preocupada”, expresó Facundo. Él mismo llegó después del episodio, ya que se encontraba trabajando, y desde entonces permanece acompañando a su familia: “Llegué luego para estar con ella”.
Mientras los equipos de la Armada y de rescate continúan con las labores de búsqueda, la familia se mantiene en el lugar siguiendo cada actualización del operativo. Aunque reconocen que el paso de las horas incrementa la preocupación, no pierden la esperanza. “Estamos más tranquilos, pero aún sin saber nada”, resumió Facundo.
Los trabajos para dar con el adolescente siguen en marcha en la zona costera, en un operativo que se ha sostenido desde el momento mismo del accidente.


Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.

En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El conductor recibió elogios en redes sociales y fue destacado por su actitud con los pasajeros.

La policía intervino luego de recibir un aviso vecinal y terminó aprehendiendo a dos muchachos que habrían participado en la sustracción de hierros desde un galpón. La UFI Flagrancia tomó el caso.

El hermano del adolescente de 17 años habló con un medio chileno y dio detalles del desgarrador momento.
