La mamá de Yutiel suplica por una vivienda antes de quedar en la calle: “Necesito ayuda urgente”

La madre del niño accidentado en Pocito pidió públicamente al Gobierno una casa para vivir. Asegura que su hijo sigue con complicaciones graves y que están a días del desalojo.

Diario MóvilDiario Móvil
Yutiel
Yutiel

La familia de Yutiel, el niño que sufrió un gravísimo accidente en Pocito el pasado doce de octubre, atraviesa una situación límite. Su mamá realizó un pedido desesperado al gobernador Marcelo Orrego y a la ministra Laura Palma ante el inminente desalojo que podrían enfrentar mientras su hijo continúa internado y bajo cuidados permanentes.

La mujer contó que ya agotó todas las vías formales y que no obtuvo respuestas. “Le dejé muchos mensajes y también me acerqué a dejarle una carta por Casa de Gobierno” afirmó. Incluso explicó que entregó la documentación médica del menor “a la secretaria de la entrada llamada Silvia con el historial clínico de mi hijo”.

En su relato detalló la gravedad de las lesiones que sufrió el niño.  “Tuvo un TEC grave, politraumatismo en hígado, pulmón y riñón y un estallido en un vaso sanguíneo, lo cual le extirparon el bazo”, relató. Además recordó que tuvo fractura de fémur recientemente operada y que por su estado “debe tener un cuidado especial”.

La urgencia habitacional es extrema. “Nos estamos por quedar en la calle, por favor necesitamos ayuda urgente de su parte con una vivienda” expresó. Incluso ofreció hacerse cargo de reparaciones si fuera necesario: “Aunque sea una casa de esas que están abandonadas o desmanteladas, yo me hago cargo de los arreglos”.

La mujer remarcó que lleva varios días pidiendo asistencia sin recibir respuesta. “Hace una semana estoy haciendo publicaciones nombrando y no recibí ningún llamado” afirmó, y pidió que se contacten con ella “porque cuento los días para mi desalojo, por favor ayúdenme”.

También recordó que el menor debe enfrentar una nueva intervención quirúrgica. “Yuti este próximo lunes diecisiete de noviembre lo vuelven a operar” expresó con angustia.

Para la familia, cualquier respuesta podría significar un respiro en medio de una situación límite. “No importa el departamento donde me quieran dar, me hace falta una casa sí o sí” concluyó la mamá del niño, apelando nuevamente a la sensibilidad de las autoridades.

Lo más visto