
El hijo del fallecido viajaba detrás en otra moto y también resultó herido.
El Índice CIRCOT de noviembre ubicó el metro cuadrado en $1.365.450,72. La referencia utilizada por la UNSJ indica que construir una casa estándar de 77 m² supera los $105 millones. La mano de obra fue el componente que más subió en el último año.
Diario Móvil
El valor de la construcción en San Juan volvió a actualizarse y dejó una nueva fotografía del mercado local en un contexto de relativa estabilidad de precios. El Índice CIRCOT, elaborado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, fijó para noviembre de 2025 un costo de $1.365.450,72 por metro cuadrado. Esto significa que edificar una vivienda de 77 metros cuadrados, la medida que se toma como referencia para este análisis, implica hoy una inversión cercana a los $105,2 millones.
El dato permite observar cómo evolucionaron los distintos componentes del presupuesto de obra. En el último año, la variación general fue del 19,89%, pero no de manera uniforme: los materiales aumentaron 11,07%, mientras que la mano de obra trepó 31,14%, impulsada principalmente por acuerdos salariales del sector y actualizaciones periódicas que acompañan la inflación.

En la comparación mes a mes, el movimiento fue leve. Entre octubre y noviembre los materiales subieron 0,83% y la mano de obra 1,20%, lo que en conjunto quedó reflejado en una variación mensual de 1,01%. Para los técnicos, este comportamiento indica una fase de corrección moderada después de un año marcado por fuertes oscilaciones económicas.
La estructura del costo también muestra una composición relativamente constante: la obra gruesa continúa siendo el rubro con mayor peso dentro del presupuesto, seguida por las terminaciones y, en un tercer lugar, las instalaciones eléctricas y sanitarias. Aunque todos los segmentos tuvieron movimiento, la distribución proporcional se mantuvo estable durante los últimos doce meses.

El modelo utilizado para el cálculo toma como base una vivienda típica de programas habitacionales provinciales: una casa de una planta, sin ampliaciones, con 77,10 metros cuadrados, e incorpora tanto costos directos como indirectos. Esto incluye materiales, mano de obra, gastos de dirección, seguros, administración, impuestos y márgenes empresariales.



El hijo del fallecido viajaba detrás en otra moto y también resultó herido.

El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

El hecho ocurrió este domingo por la noche, cerca de la usina de calle Maradona. El cabo de la Comisaría 27° fue rescatado por Bomberos y se encuentra fuera de peligro.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

La Policía Federal y efectivos provinciales llevaron adelante un procedimiento en Lote Hogar 32. Hallaron televisores, computadoras y grupos electrógenos cuya procedencia no pudo ser acreditada. Un menor tenía dos armas y quedó bajo órbita de Justicia de Niñez.
