Abogado comparó una causa de abuso en San Juan con el caso Fardín y apuntó contra denuncias falsas

Jorge Gil, defensor de un hombre acusado de abuso, celebró que su cliente obtuviera prisión domiciliaria y aseguró que casos mediáticos como el de Telma Fardín y Juan Darthés generaron denuncias que, según él, podrían no ser reales.

Diario MóvilDiario Móvil
IMG-20251110-WA0018

El abogado sanjuanino Jorge Gil dialogó con DIARIO MÓVIL luego de que la Justicia otorgara prisión domiciliaria a su defendido Muñoz, imputado en una causa por abuso sexual. El letrado expresó su satisfacción por la medida al indicar que el juez actuó con equilibrio y sensibilidad ante la situación familiar del acusado.

“Me quedo muy contento y muy satisfecho. El juez mantuvo el equilibrio, tuvo sentido común y supo interpretar los discursos que di como médico y como abogado” dijo.

Gil destacó que la prisión domiciliaria permitirá que su cliente acompañe a su familia. “Esto le permite a Muñoz ayudar a su hija que está discapacitada, a su madre que está enferma y a su esposa. Una cosa es hacer justicia y otra cosa es hacer daño. En este caso se hizo justicia y después veremos qué pasa en el futuro” consignó.

IMG-20251110-WA0015

Durante la entrevista, el abogado vinculó el clima actual de denuncias con el caso de la actriz Telma Fardín y el actor Juan Darthés. “Todo empezó con Telma Fardín y Juan Darthés. Ella dijo haber sido violada y él fue perseguido por varios países bajo el impulso del colectivo feminista” expresó.

En esa línea, afirmó que ese episodio habría marcado un antes y un después. “Eso fue el inicio de un canibalismo feminista dentro de la justicia. Se puso muy de moda denunciar. Hay muchas críticas por las falsas denuncias y por la violencia de género” explicó.

Incluso manifestó que no reconoce el concepto. “No existe la violencia de género. Y estoy en contra del aborto. Un aborto es un asesinato. Es matar a una persona de 14 semanas” sostuvo.

Al referirse a esta causa en concreto, remarcó que se trata de una situación ocurrida en el ámbito íntimo. “Estos son delitos de alcoba. Cada parte tiene su versión. Pero aquí estaban Muñoz, la esposa y las dos niñas en la misma cama. Es muy difícil que ocurra una violación en esas circunstancias. No resiste la sana crítica racional” señaló.

Por ahora, la causa continúa en etapa investigativa. El abogado anticipó que pedirán revisar la carátula. “La actual es muy apocalíptica. No condena el juez, condenan las pruebas. Veremos qué pasa en el futuro” finalizó Gil.

Lo más visto