Ordenan juicio para el albañil acusado de atacar a su expareja en Pocito

La Justicia de San Juan decidió este jueves avanzar hacia la instancia de debate oral en la causa que tiene como imputado a Luis Sebastián Quiñones, acusado de intentar asesinar a su expareja

tribunales
tribunales

La Justicia de San Juan decidió este jueves avanzar hacia la instancia de debate oral en la causa que tiene como imputado a Luis Sebastián Quiñones, acusado de intentar asesinar a su expareja en un hecho ocurrido el 4 de julio de 2024 en Pocito.

Quiñones, de oficio albañil, permaneció prófugo durante varias semanas hasta que fue detenido en agosto. Desde entonces se encuentra bajo prisión preventiva. El caso es investigado por la Unidad Fiscal CAVIG, bajo la dirección del fiscal Leonardo Arancibia.

En la audiencia realizada en las últimas horas, el juez de Garantías Gerardo Javier Fernández Caussi hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y resolvió elevar la causa a juicio. El acusado enfrentará cargos por tentativa de femicidio, portación ilegal de arma de fuego y amenazas.

Por la gravedad de la imputación, la Fiscalía solicitó una pena de 22 años de prisión. La defensa del imputado estará a cargo de la defensora oficial Sandra Leveque.

De acuerdo con la investigación, el acusado habría disparado por la espalda a la víctima tras una discusión, con la presunta intención de quitarle la vida. La mujer sobrevivió y brindó declaración testimonial que resultó determinante en el avance del expediente.

Lo más visto