Rusia ases1nó a tres soldados argentinos que combatían en la guerra para el ejército ucraniano

Fueron alcanzados por drones de alta potencia en el noreste de Ucrania.

Rusia
Rusia

Tres ciudadanos argentinos murieron tras un ataque con drones del ejército ruso en la región de Sumy, al noreste de Ucrania. Los fallecidos formaban parte de un equipo de asalto del ejército ucraniano y habían participado de su primera misión sobre la «línea cero», el punto de mayor enfrentamiento con las tropas rusas.

Los argentinos muertos fueron: Jose Adrián Gallardo, de 53 años y conocido como “Rogy”; Ariel Achor, de 25 años, alias “Merlo”; y Mariano Franco, de 47 años, identificado como “Sisu”. Además, un colombiano también murió en el ataque y otros dos soldados argentinos resultaron heridos por esquirlas y el impacto de los drones.

La unidad de asalto había cumplido su misión y se retiraba del campo de batalla junto a dos prisioneros de guerra rusos. En ese momento, las fuerzas rusas los identificaron y atacaron con drones de gran potencia. La explosión de una mina provocó la muerte de uno de los soldados y, según se reportó, también fallecieron los prisioneros rusos.

Este episodio se suma a otros incidentes similares. En julio pasado, un ataque con drones rusos mató a Emmanuel “Coca” Vilte, de 39 años, quien combatía con las fuerzas ucranianas desde 2022 y había participado de la gran contraofensiva lanzada por Kiev en el este del país.

No existen cifras oficiales sobre la cantidad de argentinos fallecidos en Ucrania, pero se sabe que estos soldados no son los únicos que han perdido la vida desde el inicio de la invasión rusa, hace más de tres años y medio.

Lo más visto