
El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.
El IPEEM de San Juan finalizó la evaluación técnico-legal de la licitación de los proyectos ubicados en la franja metalogenética de El Indio.
Diario Móvil
El Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM), dependiente del Ministerio de Minería de San Juan, informó que finalizó la evaluación técnico-legal del proceso de adjudicación correspondiente a la licitación pública de las áreas Del Carmen y Jagüelito, ambas ubicadas en el departamento Iglesia.
La empresa adjudicataria es Shandong UTE, integrada por SDIM Argentina Exploration and Mining S.A.U, Montañeses Desarrollos S.A. y Enset Construcciones S.A.S. El proyecto prevé una inversión de 56 millones de dólares durante un período de tres años de exploración, con opción a explotación.
Cabe recordar que Shandong es socia de Barrick en Veladero, con un 50% de participación cada una en el yacimiento de oro, lo que subraya su fuerte presencia y conocimiento en la minería sanjuanina.
Hace algunos días, la empresa Boroo, de Singapur, también había manifestado un interés concreto en adjudicarse Del Carmen, e incluso presentó una propuesta económica, pero la UTE liderada por Shandong resultó finalmente la elegida.
Una vez finalizada la etapa administrativa, se iniciará el proceso de firma del contrato con la empresa adjudicataria, lo que permitirá poner en marcha las tareas previstas en la zona.
Del Carmen y Jagüelito se encuentran en una zona altamente prospectiva, dentro de la reconocida franja metalogenética de El Indio, famosa por su alto potencial aurífero. Esta región, que se extiende a ambos lados de la Cordillera de Los Andes, comparte características geológicas similares a las de la mina Veladero, uno de los mayores yacimientos de oro del país.


El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Las investigaciones judiciales revelaron que el trágico hecho fue precedido por una fuerte discusión familiar entre los involucrados, lo que derivó en un violento incidente que acabó con la vida de la víctima.

Lo detuvieron merodeando casas en Capital y lo vincularon al robo de un comerciante en el barrio 25 de Mayo, recuperando gran parte del botín.
