
El índice se desaceleró respecto de septiembre (3,2%).
El hecho se produjo mientras la madre de la menor realizaba tareas domésticas y la niña jugaba cerca de un secarropas en funcionamiento.
Nacionales
Una niña de dos años sufrió la amputación de su brazo derecho tras un accidente doméstico ocurrido este viernes por la tarde en una vivienda de Fray Luis Beltrán, departamento de Maipú, al sur del Gran Mendoza.
De acuerdo con fuentes policiales, el hecho se produjo mientras la madre de la menor realizaba tareas domésticas y la niña jugaba cerca de un secarropas en funcionamiento. En un momento de descuido, la pequeña introdujo el brazo en el tambor del artefacto, que giraba a gran velocidad, provocándole lesiones severas e irreversibles.
La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Humberto Notti, donde los profesionales médicos practicaron una cirugía de amputación del miembro superior derecho hasta la altura del hombro, con el fin de evitar complicaciones mayores.
Intervinieron en el caso el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) del Gobierno de Mendoza y la Oficina Fiscal de Maipú, que iniciaron las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del accidente y brindar asistencia y acompañamiento a la familia.

El índice se desaceleró respecto de septiembre (3,2%).

Al momento del accidente, la víctima estaba con su familia. Ocurrió en la localidad de Flores.

Este número estuvo influenciado por la suba en productos nacionales y la baja en los importados, que venía de aumentar 9% en septiembre.

La resolución también alcanza al broker Héctor Martínez Sosa y a su esposa, María Cantero, quien fuera secretaria privada del ex mandatario.


Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.

En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El conductor recibió elogios en redes sociales y fue destacado por su actitud con los pasajeros.

La policía intervino luego de recibir un aviso vecinal y terminó aprehendiendo a dos muchachos que habrían participado en la sustracción de hierros desde un galpón. La UFI Flagrancia tomó el caso.

El hermano del adolescente de 17 años habló con un medio chileno y dio detalles del desgarrador momento.
