Identifican al trabajador municipal que falleció en Santa Lucía

Las autoridades identificaron a la víctima como Luis García, de 57 años, quien trabajaba para la Municipalidad de Santa Lucía y se descompensó en calle Roque Sáenz Peña.

Diario MóvilDiario Móvil
muerte santa lucia

La mañana de este viernes comenzó con conmoción en Santa Lucía, cuando un empleado municipal perdió la vida mientras realizaba labores de mantenimiento en una plaza ubicada en las inmediaciones de calles Roque Sáenz Peña, entre Colón y San Juan.

El hombre, identificado como Luis García, de 57 años, se encontraba trabajando junto a sus compañeros cuando se descompensó de manera repentina. “Se tomó el pecho, se sentó y se desvaneció”, explicó el fiscal César Recio, de la UFI Delitos Especiales, quien intervino en el lugar.

Ante la emergencia, sus colegas intentaron reanimarlo con maniobras de RCP y llamaron de inmediato al 911. Minutos más tarde arribó una ambulancia, pero pese a los esfuerzos del personal médico, García ya no presentaba signos vitales.

Las primeras pericias apuntan a que el trabajador habría sufrido una descompensación cardíaca, aunque su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia que determinará la causa exacta del fallecimiento.

En el lugar trabajaron efectivos policiales y personal de la UFI Delitos Especiales, encabezados por el fiscal Adolfo Díaz y el ayudante fiscal Recio, quienes supervisaron las actuaciones correspondientes. El hecho generó profunda tristeza entre los compañeros de la víctima y en el ámbito municipal.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, el fiscal César Recio explicó que el fallecimiento ocurrió alrededor de las 9:30, cerca del ingreso al barrio Campo La Rosa. “El señor García estaba trabajando, realizando tareas de limpieza en las acequias, cuando se empezó a sentir mal. Se sentó, se levantó y cayó desplomado. Se llamó a emergencia, pero nada pudieron hacer”, relató.

Sobre la causa del deceso, Recio detalló que “en principio activamos el protocolo correspondiente y el médico legista examinó el cuerpo. No hay signos de criminalidad. Al ser una persona sin antecedentes médicos conocidos, se realizará la autopsia para determinar con certeza qué ocurrió. Presumimos que se trata de una muerte natural”.

El fiscal confirmó que los familiares ya fueron notificados y se encontraban en el lugar del hecho. Además, indicó que posteriormente se dará aviso a la municipalidad para que se activen los procedimientos administrativos y laborales correspondientes. “Nosotros estamos descartando cualquier tipo de criminalidad en el hecho”, concluyó Recio.

Lo más visto