
Un violento sujeto fue detenido luego de atacar brutalmente a su hermana y a su sobrina.
El CIN, con la participación de la UNSJ, resolvió recurrir a la vía judicial ante la suspensión de la ley por decreto del Poder Ejecutivo.
NacionalesLas universidades públicas de todo el país, incluida la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), anunciaron que recurrirán a la Justicia para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento de la Educación Universitaria, actualmente suspendida por decreto del Poder Ejecutivo nacional. La decisión fue adoptada por unanimidad durante un plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que reunió a rectores de todo el país.
El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, participó de manera virtual del encuentro donde las máximas autoridades universitarias consensuaron esta medida. Oscar Alpa, presidente del CIN, destacó: "Cuarenta años después del primer plenario del CIN, nos volvemos a encontrar en la UBA y esta vez para que las universidades tomen el posicionamiento político de exigir el cumplimiento de la ley y el respeto al sistema republicano".
Los rectores consideran que la suspensión de la ley mediante decreto vulnera el principio de división de poderes, especialmente después de que el Congreso ratificara la norma el 2 de octubre tras superar el veto presidencial. Además de la acción judicial, solicitarán al Congreso que el Presupuesto 2026 incorpore los recursos previstos en la ley suspendida.
Un violento sujeto fue detenido luego de atacar brutalmente a su hermana y a su sobrina.
Los investigadores que buscan a Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, los dos jubilados que permanecen desaparecidos en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, sospechan que “se los tragó la tierra arcillosa”.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que buscan "proteger al sector privado".
El EMAE volvió a posicionarse en terreno positivo; industria (-5,1%) y Comercio (-1,7%) registraron las mayores caídas.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
El Instituto Provincial de la Vivienda avanza con su plan habitacional y prepara la entrega de casas en 9 de Julio y Chimbas.
El calor cede después de un martes agobiante: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias aisladas y viento sur para mitad de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional estimó que habrá lluvias aisladas durante la noche de este martes y viento sur con ráfagas fuertes.
El programa provincial "San Juan Te Busca" activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Daniela Micaela Luna.