
Débora Bulacio Del Valle, la mujer de 39 años fue hallada a pocos metros del camping donde había sido vista por última vez.
El EMAE volvió a posicionarse en terreno positivo; industria (-5,1%) y Comercio (-1,7%) registraron las mayores caídas.
Nacionales
El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una variación positiva de 2,4% en agosto comparado contra el mismo mes del 2024, como a su vez una suba del 0,3% respecto a julio, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En términos desestacionalizados, el índice mostró un incremento de 0,3% respecto del mes anterior, mientras que el componente tendencia-ciclo registró una caída de 0,1%.
De esta manera, la actividad económica vuelve a ubicarse en terreno positivo tras tres mese consecutivos de caídas (-0,2% en mayo, -0,6% en junio y -0,1% en julio).
A su vez, acumula un incremento del 5,2% en el período enero-agosto con respecto al mismo período del año anterior.
Desde comienzos del año, el EMAE registró variación positiva en tres oportunidades: febrero (0,7%), abril (1,2%) y agosto con el 0,3%.
Enero (-0,1%), marzo (-1,7%), mayo (-0,2%), junio (-0,6%) y julio (-0,1%) quedaron en terreno negativo.
Con relación a igual mes de 2024, diez de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en agosto, entre los que se destacan Intermediación financiera (26,5% interanual) y Explotación de minas y canteras (9,3% interanual).
En paralelo, Intermediación financiera fue el sector de mayor suba interanual (26,5%) en el octavo mes del año; caso contrario sucedió con Industria, que fue el de mayor baja (-5,1%).
Por su parte, cinco sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca Industria manufacturera (-5,1%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-1,7%).
Entre los dos, le restan 1,06 puntos porcentuales (p.p.) al crecimiento interanual del estimador mensual de actividad económica.
El EMAE de cada sector, en agosto 2025
Intermediación financiera: 26,5%.
Explotación de minas y canteras: 9,3%.
Impuestos netos de subsidios: 8,7%.
Hoteles y restaurantes: 6,4%.
Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler: 2,9%.
Transporte y comunicaciones: 2,6%.
Servicios sociales y de salud: 1,5%.
Construcción: 1,5%.
Enseñanza: 1,1%.
Pesca: 0,8%.
Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales: 0,5%.
Administración pública y defensa; planes de seguridad social: de afiliación obligatoria: -0,4%.
Agricultura, ganadería, caza y silvicultura: -1,4%.
Electricidad, gas y agua: -1,6%.
Comercio mayorista, minorista y reparaciones: -1,7%.
Industria manufacturera: -5,1%.

Débora Bulacio Del Valle, la mujer de 39 años fue hallada a pocos metros del camping donde había sido vista por última vez.

La situación creció en los últimos veinte años, según el relevamiento de Indec

Anahí Ginarte, perito forense del Poder Judicial de Córdoba, reveló que el proceso para deshacerse de la joven en la chanchería de los Sena duró horas.

El funcionario se refirió a la posibilidad de ir hacia una flotación total del tipo de cambio y en ese aspecto consideró que el esquema actual “es superior”.


El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Las investigaciones judiciales revelaron que el trágico hecho fue precedido por una fuerte discusión familiar entre los involucrados, lo que derivó en un violento incidente que acabó con la vida de la víctima.

Lo detuvieron merodeando casas en Capital y lo vincularon al robo de un comerciante en el barrio 25 de Mayo, recuperando gran parte del botín.
