
Las mujeres son adictas a los videojuegos al igual que los hombres
Tecno
Fin de un mito: los videojuegos también es cosa de mujeres.
Según este instituto con sede en Washington, el 60% de los encuestados creen que los videojuegos son, sobre todo, una cosa de hombres.
Pero "las cifras muestran que casi una idéntica proporción de hombres y mujeres los juegan". Exactamente uno de cada dos hombres y un 48% de las mujeres dicen haberlos utilizado.
La disponibilidad de videojuegos para teléfonos inteligentes y tabletas logró que su público --en general caracterizado como jóvenes varones especializados en el tema-- aumente y se diversifique notoriamente.
El 49% de los adultos, sin distinción de sexo, dice haber jugado a través de un computadora, una consola, un televisor o un teléfono celular, según el estudio realizado entre 2.001 estadounidenses entre mediados de junio y julio.
Sin embargo, sólo 10% de las personas interrogadas se describen como "jugadores" (gamers), un término con el que se suele identificar a los usuarios más apasionados. De ellos, casi dos terceras partes son hombres.
Menos de la mitad de las personas encuestadas creen que los videojuegos pueden incitar a la violencia. La opinión está más dividida respecto a si los videojuegos tienen alguna utilidad.
Un 26% considera que los videojuegos son una pérdida de tiempo, pero un 24% opina lo contrario.
"La percepción de los videojuegos por el gran público es compleja", señala Maeve Duggan, uno de los investigadores del Pew. "En el debate sobre los videojuegos, el público está ampliamente dividido sobre su contenido y su impacto en los jugadores".
Fuente: Minuto Uno


Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.

La víctima, de 20 años, fue agredida por dos mujeres en el Barrio La Estación. La fiscalía investiga el hecho como tentativa de homicidio y avanza en la búsqueda de las sospechosas.

En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El conductor recibió elogios en redes sociales y fue destacado por su actitud con los pasajeros.

La policía intervino luego de recibir un aviso vecinal y terminó aprehendiendo a dos muchachos que habrían participado en la sustracción de hierros desde un galpón. La UFI Flagrancia tomó el caso.





