
Las mujeres son adictas a los videojuegos al igual que los hombres
Tecno
Fin de un mito: los videojuegos también es cosa de mujeres.
Según este instituto con sede en Washington, el 60% de los encuestados creen que los videojuegos son, sobre todo, una cosa de hombres.
Pero "las cifras muestran que casi una idéntica proporción de hombres y mujeres los juegan". Exactamente uno de cada dos hombres y un 48% de las mujeres dicen haberlos utilizado.
La disponibilidad de videojuegos para teléfonos inteligentes y tabletas logró que su público --en general caracterizado como jóvenes varones especializados en el tema-- aumente y se diversifique notoriamente.
El 49% de los adultos, sin distinción de sexo, dice haber jugado a través de un computadora, una consola, un televisor o un teléfono celular, según el estudio realizado entre 2.001 estadounidenses entre mediados de junio y julio.
Sin embargo, sólo 10% de las personas interrogadas se describen como "jugadores" (gamers), un término con el que se suele identificar a los usuarios más apasionados. De ellos, casi dos terceras partes son hombres.
Menos de la mitad de las personas encuestadas creen que los videojuegos pueden incitar a la violencia. La opinión está más dividida respecto a si los videojuegos tienen alguna utilidad.
Un 26% considera que los videojuegos son una pérdida de tiempo, pero un 24% opina lo contrario.
"La percepción de los videojuegos por el gran público es compleja", señala Maeve Duggan, uno de los investigadores del Pew. "En el debate sobre los videojuegos, el público está ampliamente dividido sobre su contenido y su impacto en los jugadores".
Fuente: Minuto Uno


Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Cómo Villa Krause se convirtió en un polo comercial y dos factores que preocupan a futuro
El crecimiento de la villa cabecera de Rawson fue paulatino y constante en los últimos años, a tal punto que grandes comercios la eligen para instalarse. Sin embargo, hay preocupación por dos aspectos fundamentales.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.

El siniestro ocurrió cerca de las 7 de la mañana en la esquina de 9 de Julio y General Acha. Uno de los conductores habría cruzado en rojo. Los ocupantes del auto fueron los más afectados.

Serán 344 casas distribuidas en siete barrios de distintos puntos de la provincia.
