
Las mujeres son adictas a los videojuegos al igual que los hombres
Tecno
Fin de un mito: los videojuegos también es cosa de mujeres.
Según este instituto con sede en Washington, el 60% de los encuestados creen que los videojuegos son, sobre todo, una cosa de hombres.
Pero "las cifras muestran que casi una idéntica proporción de hombres y mujeres los juegan". Exactamente uno de cada dos hombres y un 48% de las mujeres dicen haberlos utilizado.
La disponibilidad de videojuegos para teléfonos inteligentes y tabletas logró que su público --en general caracterizado como jóvenes varones especializados en el tema-- aumente y se diversifique notoriamente.
El 49% de los adultos, sin distinción de sexo, dice haber jugado a través de un computadora, una consola, un televisor o un teléfono celular, según el estudio realizado entre 2.001 estadounidenses entre mediados de junio y julio.
Sin embargo, sólo 10% de las personas interrogadas se describen como "jugadores" (gamers), un término con el que se suele identificar a los usuarios más apasionados. De ellos, casi dos terceras partes son hombres.
Menos de la mitad de las personas encuestadas creen que los videojuegos pueden incitar a la violencia. La opinión está más dividida respecto a si los videojuegos tienen alguna utilidad.
Un 26% considera que los videojuegos son una pérdida de tiempo, pero un 24% opina lo contrario.
"La percepción de los videojuegos por el gran público es compleja", señala Maeve Duggan, uno de los investigadores del Pew. "En el debate sobre los videojuegos, el público está ampliamente dividido sobre su contenido y su impacto en los jugadores".
Fuente: Minuto Uno


La directora del IPV, Elina Peralta, confirmó que se estudia la puesta en marcha de créditos individuales para construcción, aunque con un esquema acotado, sin libre demanda y con modificaciones en superficies y requisitos

El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.

El organismo prevé repetir el esquema de sorteos del 2025 y analiza una edición limitada de créditos para construcción, con cupo y requisitos específicos.

Según Amas de Casa del País, en diciembre se acentuaron las diferencias internas de precios. “No es lo mismo comprar en Rawson o Pocito que en Rivadavia o Santa Lucía”.

El hecho ocurrió este viernes al mediodía en el barrio Felipe Cobas. La víctima tiene 39 años y fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga.





