
¿Sabías que tu celular se puede convertir en la espada láser de Stars Wars?
Tecno
Google convierte el celular en un sable láser de Star Wars.
"Tu aventura empieza en un Destructor Estelar, donde necesitas usar tu teléfono como un sable de luz para escapar de la Primera Orden". Eso es lo que promete Google con su aplicación gratuita Lightsaber Escape: un juego en primera persona en el que el usuario se convierte en un jedi y se defiende de las tropas enemigas moviendo su teléfono inteligente como si fuera una espada láser.
La aplicación, que requiere el uso del navegador Chrome de Google, utiliza la pantalla de una computadora como escenario del juego y la vincula y calibra con los movimientos del teléfono.
Así, al empuñar y mover el teléfono, en la pantalla aparece una espada láser como las de Star Wars.
El objetivo del juego es escapar de los enemigos utilizando la espada láser para protegerse de los disparos, pero también para rebotarlos y así acabar con los rivales.
Esta aplicación forma parte de los preparativos de The Force Awakens, séptima película de la saga ideada por George Lucas y cuyo estreno mundial se celebró el lunes en Los Ángeles, antes de que este viernes aterrice en los cines de todo el mundo.
Google ya había anunciado la posibilidad de emplear temas de Star Wars en Gmail y otros de sus productos y Facebook dio a conocer ayer una aplicación para sumar una espada láser a la foto de perfil.
Cómo se hizo
Google dio una detallada descripción y acceso a las herramientas que empleó para desarrollar Lightsaber Escape.
"Las gráficas en 3D fueron desarrolladas por WebGL, permitiendo acceder a hermosos renders en 3D y alta definición desde el navegador. Además estamos usando WebRTC y WebSockets para permitir la comunicación entre la computadora y tu dispositivo móvil de manera más precisa y en tiempo real, ayudando a reducir el delay y mejorando la interactividad. Además, construimos esto con los estándares de la web, significa que la experiencia funciona en tu navegador sin plug-ings. Para una mirada más técnica puedes visitar nuestro caso de estudio en developers.google.com".
Fuente: Infobae
Te puede interesar

Lo más visto

La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.

El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.

H3N2, el virus que más circula en San Juan y genera preocupación en las escuelas
Diario Móvil
Interés GeneralDesde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.

La niña de 10 años sufrió una convulsión en una unidad de la línea 125. La rápida intervención policial permitió asistirla mientras llegaba una ambulancia.

Un policía sanjuanino chocó contra un cartel en Jáchal y quedó internado en terapia intensiva
Diario Móvil
El violento siniestro ocurrió el miércoles por la noche en Villa Mercedes. El uniformado, que se encuentra estable, perdió el control de su auto y el frente del vehículo. La UFI Norte investiga si conducía bajo los efectos del alcohol.





