Confirman que el autor del crimen en Villa San Patricio ya fue identificado

El fiscal Iván Grassi confirmó que el principal sospechoso del asesinato de Matías Díaz ya fue identificado. La investigación apunta a un conflicto previo entre víctima y agresor, mientras continúa la búsqueda del prófugo

Diario MóvilDiario Móvil
470471w440h294c.webp

El titular de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, brindó detalles sobre el avance de la investigación por el homicidio de Matías Díaz, el joven de 26 años asesinado a balazos el viernes por la noche en Villa San Patricio, Chimbas. El fiscal confirmó que el presunto autor del crimen ya fue identificado y que se encuentra siendo intensamente buscado por las fuerzas policiales.

Grassi explicó que el ataque ocurrió en la vía pública, cuando un motociclista se acercó a Díaz y le efectuó al menos tres disparos, provocándole la muerte en el acto. “Estamos en plenas tareas investigativas y de búsqueda. El presunto autor está individualizado y es intensamente buscado”, señaló el fiscal, quien además precisó que tanto el arma utilizada como la motocicleta en la que se movilizaba el agresor aún no fueron halladas.

IMG-20251020-WA0076

El representante del Ministerio Público Fiscal aclaró que, si bien no puede dar detalles específicos por el secreto de la investigación, se manejan distintas hipótesis sobre el móvil del crimen. “No se descarta que haya existido un conflicto previo entre la víctima y el autor. En principio, la figura del sicariato estaría descartada y se centraría más en un ajuste de cuentas o una conflictividad personal”, indicó.

Durante el fin de semana, personal policial realizó múltiples allanamientos y continúa trabajando en el análisis de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos. “Tenemos testigos presenciales y registros fílmicos que aportan información valiosa”, detalló Grassi, quien agregó que esperan tener novedades en las próximas horas.

El crimen de Matías Díaz conmocionó a los vecinos de Villa San Patricio, donde las tareas de investigación se extendieron hasta entrada la madrugada. La causa continúa bajo la órbita de la UFI Delitos Especiales y del Gabinete Criminalístico de la Policía de San Juan.

Lo más visto