San Juan arrancó el fin de semana largo con gran movimiento turístico

Con reservas en alza y clima ideal, la provincia vive un intenso inicio del feriado por el Día de la Diversidad Cultural.

Diario MóvilDiario Móvil
Turismo ocupación hotelera

El esperado fin de semana largo comenzó con un fuerte movimiento en toda la provincia. Desde las primeras horas del jueves 10 de octubre, se registró un notable ingreso de visitantes por las rutas y terminales, marcando el inicio de tres días que prometen alta ocupación y una inyección económica significativa para el sector turístico sanjuanino.

Según confirmó la secretaria de Turismo, Belén Barboza, las proyecciones son positivas y las reservas siguen en aumento. “Hasta el momento hay un 40% de reservas en el Gran San Juan y, en los departamentos alejados, Calingasta lidera con el 60%”, señaló. Con la llegada de los primeros contingentes, se espera que la ocupación crezca durante el transcurso del día, especialmente en los destinos de montaña.

Calingasta, Valle Fértil e Iglesia se perfilan entre los puntos más elegidos para disfrutar del paisaje cordillerano y las actividades al aire libre, mientras que el Gran San Juan ofrece una variada agenda cultural, gastronómica y recreativa. Este feriado, el único fin de semana largo de octubre, motiva a muchos argentinos a realizar escapadas cortas, favoreciendo el movimiento económico en toda la provincia.

El buen tiempo también acompaña: se esperan días soleados y temperaturas agradables, ideales para el turismo interno y las actividades al aire libre. Con estas condiciones, San Juan vive un comienzo de fin de semana largo con gran expectativa y un claro impulso para su industria turística.

Lo más visto