
Minutos después, efectivos policiales arribaron al lugar y procedieron a la aprehensión de la mujer, quien fue trasladada a la comisaría correspondiente.
Se trata del cuarto y quinto imputado en la causa que enfrenta a los grupos “La Banda del Pueblo Viejo” y “La Nueva Generación”.
La Justicia provincial avanzó este jueves en la investigación por los violentos enfrentamientos entre facciones de la hinchada de San Martín y formalizó la imputación contra dos nuevos involucrados: Fernando Moya y Franco Maurín Vargas, ambos prestamistas. Se trata del cuarto y quinto imputado en la causa que enfrenta a los grupos “La Banda del Pueblo Viejo” y “La Nueva Generación”.
Según la investigación de la UFI Genérica, a cargo de la fiscal Daniela Pringles, Moya —vinculado a la Banda del Pueblo Viejo— fue acusado de participar en tres episodios violentos con disparos y amenazas ocurridos en julio en Albardón. Por estos hechos, fue imputado por amenazas simples, daños y tentativa de homicidio, pero acordó una suspensión de juicio a prueba (probation). Deberá realizar tareas comunitarias por un año y pagar $600.000 de reparación a las víctimas.
Maurín Vargas, en tanto, fue acusado de golpear a tres trabajadores municipales y de causar daños a un vehículo en septiembre. Con antecedentes por robo, recibió prisión preventiva domiciliaria por tres meses, con tobillera electrónica, mientras se desarrolla la investigación.
La resolución fue dictada por la jueza de Garantías Flavia Allende, quien homologó el acuerdo propuesto por las partes.
Minutos después, efectivos policiales arribaron al lugar y procedieron a la aprehensión de la mujer, quien fue trasladada a la comisaría correspondiente.
Marcelo Álvarez, director ejecutivo de la mina, destacó que el 95% de los nuevos puestos serán para trabajadores de la provincia y que la mina ya cuenta con un 91% de empleados locales.
El supermercado céntrico es el blanco de delincuentes, por lo que se expresaron con cansancio, ante la creciente modalidad. Este martes, inclusive, sufrieron un hecho similar.
La Justicia de San Juan recibió alertas desde la Ciudad de Buenos Aires.
El RUAER busca una familia para un niño que necesita de cuidados y contención, que lo ayuden en sus tareas escolares y lo acompañen en sus actividades recreativas.