Vecinos de Chimbas llevan ocho días sin agua

San Juan
agua
agua
Habitantes del Barrio Andacollo y alrededores le reclaman a la Unión Vecinal Chimbas Norte por la falta del suministro. Planean cortes de calles y movilizaciones hasta obtener una respuesta a su reclamo.






Imagen ilustrativa.

Vecinos del Barrio Andacollo y complejos habitacionales de alrededores hace ocho días que están sin agua potable, según contaron, y acusaron directamente a la mala administración por parte de las autoridades de la Unión Vecinal Chimbas Norte, responsable de brindar el servicio.

"Por eso vamos a hacer un corte de calle Mendoza, en la puerta del Barrio Andacollo. Hace un año atrás nos sucedió lo mismo, por lo que solicitamos la intervención de OSSE. Las autoridades de la unión vecinal nos manifestaron que iban a construir un pozo para bombear agua, pero no pasó y seguimos en la misma situación. Hoy nuestras familias están acarreando agua, ponemos mangueras por las ventanas, es una situación caótica", afirmó Julio Nicolía, vecino damnificado.

Como la presión del agua es baja, los tanques de las casas no se llenan. Así que los vecinos sacan el agua de surtidores externos en las casas para llenar baldes y poder asearse y utilizar en los quehaceres diarios.

"Nos hemos acercado a la sede de la Unión Vecinal Chimbas Norte y no hemos tenido respuestas. Lo único que nos dicen es que podríamos tener agua el fin de semana. Nosotros pagamos por el servicio entre $70 u $80. Pero estos ocho días sin agua es una situación sanitaria complicada", añadió el vecino.

Debido a esto, planean seguir con los cortes de calles y manifestaciones hasta que obtengan una respuesta de las autoridades de la unión vecinal o de Obras Sanitarias, explicaron.
Te puede interesar
Lo más visto
viento

Se vienen cuatro días de viento intenso en San Juan

Diario Móvil

La semana en San Juan estará marcada por temperaturas elevadas, ráfagas intensas y la posibilidad de tormentas aisladas al inicio. El viento sur será constante, con algunos días más estables hacia el fin de semana.