
La víctima tenía 30 años y se descompensó en plena rutina. Fue trasladada al Hospital San Roque, pero no pudieron salvarla.
La joven tenía sólo 22 años de edad. Tras discusiones entre familias, todo terminó de una manera violenta.
Tal como anticipó DIARIO MÓVIL, este lunes, sobre las 15 horas, comenzó la audiencia de formalización contra Juan Alfredo “Chato” Carrizo, el único sospechoso de matar de un balazo en la cabeza a Nicol Bajinai, de 22 años de edad. El barrio Echeverría fue el escenario del horror en las primeras horas de madrugada del sábado, 4 de octubre.
"Chato" se sentó frente al juez de Garantías López Marti y en otro costado se encontraba, el fiscal de UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena. En Tribunales, imputaron al acusado por presunto homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego, y también por no contar con la autorización de portación de armas.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30, del sábado cuando una gresca que se había iniciado en las inmediaciones de Catamarca y Benavídez se trasladó hasta la Manzana A del barrio Echeverría, en Chimbas. Testigos indicaron que Carrizo, vecino de la víctima, extrajo un arma de fuego y le disparó a corta distancia. La joven fue auxiliada y llevada en ambulancia al Hospital Rawson, pero ingresó sin vida.
De acuerdo con el informe oficial de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, durante los rastrillajes se encontró en el fondo de una vivienda un revólver calibre .38, con cuatro cartuchos intactos y una vaina servida. El sospechoso fue localizado en el techo de una casa cercana, donde se escondía para evitar ser capturado.
Este lunes, Micheltorena habló con DIARIO MÓVIL y confirmó que el enfrentamiento que derivó en el asesinato a la joven, tuvo como origen disputas previas entre un sobrino del imputado y un hermano de la víctima, sin vínculo directo previo entre Carrizo y Bajinai.
El fiscal precisó que la vivienda frente a la que se produjo el disparo presentaba manchas de sangre y que el interior estaba vandalizado, reflejando la violencia del suceso.
LOS ANTECEDECENTES DE "CHATO"
Según trascendió por fuentes judiciales, el prontuario del único detenido por el crimen tiene varios antecedentes, pero ninguno por intento de homicidios. Desde el 2003, al 2007, el sanjuanino estuvo involucrado en ocho robos, hurtos o intentos de este tipo de delitos.
Desde el 30 de octubre del 2007, hasta el año pasado, no se conocieron más delitos provocados por el sospechoso del asesinato de Nicol. El 24 de enero del 2024, Carrizo fue condenado por lesiones leves agravadas por el vínculo, unificaron penas anteriores y el agresor terminó pasando 14 meses en el Penal de Chimbas.
La víctima tenía 30 años y se descompensó en plena rutina. Fue trasladada al Hospital San Roque, pero no pudieron salvarla.
La joven tenía sólo 22 años. Por el caso, hay un sanjuanino detenido.
Tras el segundo sorteo de viviendas del año, el IPV avanza con la entrega de nuevos barrios en distintos puntos de San Juan.
Mientras la investigación por el crimen de la joven continúa, cuatro personas fueron detenidas tras ingresar a robar en la vivienda donde vivía el principal sospechoso, Juan “El Chato” Carrizo.
Según relató la mujer en redes sociales, desconocidos forzaron la cerradura del nicho y sustrajeron varias pertenencias de valor sentimental.