Se expresó el policía sanjuanino que recibió tres disparos: "Gracias por los mensajes"

Gabriel se enfrentó a un adolescente que intentó robarle, cuando viajaba con su novia en moto.

Diario MóvilDiario Móvil
gabriel riveros alday policía

La semana pasada, el policía Gabriel Riveros, fue víctima de tres disparos que lo dejaron en grave estado de salud, ahora está recuperado, aunque continúa internado. Él se hizo popular en redes sociales por sus cuestionamientos a la fuerza, ya que actualmente está como "agente pasivo", es decir sin cumplir tareas, desde hace dos años.

"Muchas gracias a Todas las personas que oraron, a todos esos familiares y amigos que estuvieron, que mandaron msj y se preocuparon! Muchas gracias a todo el personal del hospital guillermo rawson que se portaron de una forma magnificaa!", escribió el sanjuanino adjuntando algunas fotos de su paso por el centro de salud de la Capital. 

El violento episodio se produjo entre la noche del 30 de septiembre y el 1 de octubre, en la madrugada, en inmediaciones de calle Frías, en Villa San Damián. Riveros fue atacado a balazos por un adolescente de 16 años, acompañado por otro menor de 15, en lo que habría sido un intento de robo. Según la investigación, el efectivo recibió al menos tres disparos, dos en la zona torácica y uno en la mano izquierda.

Aparentemente, el sanjuanino de la fuerza, viajaba en su moto, con su pareja; les lanzaron piedras para intentar asaltarlos, se resistieron y Riveros fue hasta el barrio La Estación, en Rawson. Tras increpar a los jóvenes, uno de ellos lanzó cinco disparos contra la humanidad del agente. 

El policía fue trasladado de urgencia por una ambulancia del 107 al Hospital Rawson, donde fue asistido por los médicos Belén Lambert y Maximiliano Zorrilla. Si bien ingresó con lesiones de gravedad, fuentes oficiales confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

La causa quedó en manos de la Comisaría Sexta, con la intervención de la fiscal Dra. Camus y la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Iván Grassi junto a la ayudante fiscal Gimena Cornejo. También tomó participación el Juzgado de Menores por la edad de los presuntos autores.

Lo más visto