La salud de Miguel Russo: el DT de Boca sigue internado en su domicilio y preocupa en el club

El estado de salud de Russo se ha visto afectado en los últimos días. El entrenador se encuentra bajo internación domiciliaria y está siendo atendido por su enfermedad.

Russo
Russo

Boca Juniors logró una contundente victoria 5-0 ante Newell’s por la fecha 11 del Torneo Clausura, resultado que le permitió ubicarse en lo más alto de su zona. Sin embargo, el director técnico Miguel Russo volvió a estar ausente por segundo partido consecutivo, luego de no haber dirigido en la derrota ante Defensa y Justicia en Florencio Varela el fin de semana anterior.

El estado de salud de Russo se ha visto afectado en los últimos días. El entrenador se encuentra bajo internación domiciliaria y está siendo atendido por su enfermedad. En su lugar, los entrenamientos han quedado a cargo de Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez, integrantes de su cuerpo técnico.

En las últimas semanas, Russo, de 69 años, se ausentó de las prácticas del primer equipo en Boca Predio. A fines de agosto, el técnico se sometió a chequeos médicos y permaneció varios días internado por una infección urinaria. Posteriormente, tras el empate 2-2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero el 21 de septiembre, sufrió un cuadro de deshidratación que motivó su atención en la clínica Fleni.
Su última aparición pública fue el martes 23, cuando asistió a un entrenamiento y se lo vio junto al presidente del club, Juan Román Riquelme, en una imagen que se viralizó en redes sociales.

Tras la goleada ante el equipo de Cristian Fabbiani, Úbeda dedicó el triunfo al entrenador. “Queremos dedicarle el triunfo a Miguel (Russo), que seguramente nos estuvo mirando por televisión”, expresó en conferencia de prensa. También aclaró que el cuerpo técnico mantiene contacto permanente con el DT: “Estamos en comunicación constante con él y al tanto de todas las decisiones”.

Por su parte, el capitán del equipo, Leandro Paredes, también envió un mensaje al entrenador: “Queremos dedicarle el triunfo porque es la cabeza del grupo. Le mandamos mucha fuerza”.

Respecto de la continuidad del cuerpo técnico, la dirigencia encabezada por Riquelme resolvió mantener al equipo de trabajo de Russo hasta fin de año, independientemente de su presencia o ausencia en los partidos. Según fuentes del club, la prioridad es acompañar la recuperación del entrenador.

Con este resultado, Boca lidera la Zona A con 17 puntos y una diferencia de gol de +10, por encima de Unión de Santa Fe, Barracas Central y Estudiantes de La Plata. En la Tabla Anual, el conjunto xeneize se ubica segundo con 50 unidades, detrás de Rosario Central (53) y un punto por encima de River Plate (49).
El próximo compromiso será ante Barracas Central, el sábado a las 14.30, en condición de visitante.

Lo más visto