Rescataron a un zorrito con graves quemaduras tras el incendio en Médano de Oro

El proteccionista Luciano Castro intervino de inmediato y logró trasladar al animal a una veterinaria, donde permanece bajo cuidados intensivos.

Zorro
Zorro

Un zorro fue rescatado con quemaduras severas luego del incendio que afectó la zona de Calle 13, en Médano de Oro, departamento Rawson. El proteccionista Luciano Castro intervino de inmediato y logró trasladar al animal a una veterinaria, donde permanece bajo cuidados intensivos.

El ejemplar fue hallado entre el humo y los restos de un árbol carbonizado, en evidente estado de shock y con lesiones graves. “Espero que este pequeño pueda sobrevivir”, escribió Castro al compartir el video del rescate en sus redes sociales, donde se observa al zorro con signos de ceguera y dolor producto del fuego.

Tras la intervención, el animal fue llevado a la veterinaria El Arca, donde quedó bajo la atención del Dr. “Pirata” Olivares. Además, el proteccionista solicitó la intervención del área de Ambiente de la provincia debido al impacto que los incendios generan sobre la fauna silvestre de la región.

Desde la ONG Mundo Patitas informaron que quienes deseen colaborar con la recuperación del zorro o con otras tareas de rescate pueden comunicarse al 264-5088955.

Lo más visto