Padres denuncian cobros excesivos en una escuela sanjuanina por una gala: si no pagan, no aprueban

Según señalaron, la entrada tiene un costo de $5.000 y aseguran que, en caso de no pagarla, los alumnos podrían no aprobar la materia de Música.

Angel de Rojas
Angel de Rojas

Padres de estudiantes de 5° grado de la Escuela Ángel Domingo Rojas, ubicada en Trinidad, Capital, denunciaron cobros elevados vinculados a la tradicional velada institucional que se realiza en el estadio Aldo Cantoni. Según señalaron, la entrada tiene un costo de $5.000 y aseguran que, en caso de no pagarla, los alumnos podrían no aprobar la materia de Música.

Además, los padres mencionaron otros gastos asociados al evento, como atuendos específicos (zapatillas, pantalón y remeras) y materiales para trabajos escolares. Señalaron que, en Tecnología, se solicitó la compra de una batería de $6.000 para un proyecto con focos LED.

“Dijeron que los que no vayan a la velada deberán rendir cinco himnos de memoria y la coreografía de manera individual. El fin parece ser recaudar dinero”, afirmó un grupo de padres. También indicaron que el año pasado se recaudaron $6 millones en un evento similar, sin que se explicara el destino de los fondos.

Algunos padres presentaron un reclamo formal ante el Ministerio de Educación, que les informó que no se puede obligar a los alumnos a participar de la velada ni condicionar la aprobación de materias al pago de la entrada, instando a la escuela a buscar otras formas de evaluación.

Lo más visto