
Se acerca ese día que tanto uno espera y desea celebrarlo, pero surge la interrogante sobre el lugar que albergará la celebración, en San Juan las opciones son muchas y con varias consideraciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla que rige para este viernes por la tarde en el Gran San Juan y otros seis departamentos de la provincia.
La jornada de este viernes 3 de octubre estará marcada por la llegada de un fortísimo viento Zonda a la provincia de San Juan. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó una alerta amarilla para la tarde, advirtiendo a la población sobre la intensidad del fenómeno.
Se prevé que el Zonda afecte la zona central de San Juan con velocidades sostenidas que oscilarán entre los 35 y 50 km/h, pero con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Además, la alerta se extiende a los departamentos Pocito, Rivadavia, Ullum, Sarmiento, Zonda y Calingasta, donde también se sentirán las ráfagas intensas.
La temperatura máxima esperada para este viernes podría trepar hasta los 34º, con una mínima que se ubicó en los 15º.
Similares condiciones se esperan para el día sábado 4 de octubre, nuevamente con un día caluroso por la mañana y la tarde. La presencia de viento Zonda se hará sentir elevando la temperatura máxima hasta los 33º. Sin embargo, durante la noche el ingreso de viento sur con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora dejarán un día fresco para el domingo.
Así es que se esperan condiciones con 14º de mínima y 19º de máxima, con viento sur durante toda la jornada.
Se acerca ese día que tanto uno espera y desea celebrarlo, pero surge la interrogante sobre el lugar que albergará la celebración, en San Juan las opciones son muchas y con varias consideraciones.
Gabriel Riveros, de 28 años, recibió tres disparos en Villa San Damián y permanece hospitalizado. El joven acusado de atacarlo tiene 16 años y antecedentes por robo.
El viento será del sector norte con ráfagas que alcanzarán los 50 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia es del 10%.
Se trata de Jaqueline Díaz, una docente de inglés que tuvo su último día de clases el pasado martes. Sus familiares y amigos le prepararon un festejo sorpresa.
El menor de 13 años ingresó en la tarde de este miércoles al Hospital Rawson sin signos vitales y ahora investigan las causas de muerte.