Universitario afronta la tercera fase del Regional con la ilusión intacta

Alan Pedrol y Julián Aguiar pasaron por Bonus Rugby y compartieron cómo vive el plantel la previa de un tramo decisivo.

Bonus deportivo
portada  - aguiar y pedrol

El Torneo Regional de rugby regresa este fin de semana y Universitario se prepara para afrontar la primera de tres fechas en busca de las semifinales que lo acerquen al gran objetivo: conseguir un lugar en el Torneo del Interior. El debut será frente a Teqüe, en un duelo que promete intensidad y juego dinámico. En la previa, dos referentes del plantel superior, Alan Pedrol y Julián Aguiar, visitaron Bonus Rugby y contaron cómo se vive la ilusión dentro del grupo.

Pedrol aseguró que el equipo atraviesa un momento especial en los entrenamientos: “Nos hemos propuesto todos a entrenar. Yo largué ahí en el final de un partido un ´vamos a ser profesionales´, y se complicó un poco porque ahora hay que estar siempre. Los martes estamos en el scrum a morir, ya hay una rivalidad con Teqüe en esa formación. Somos un equipo con bastantes kilos, pero ellos nos ganan… solo en eso”, comentó entre risas.

Por su parte, Aguiar destacó la motivación que mantiene el plantel pese al extenso calendario: “Uno pensaba que se iba a complicar entrenar sin partidos de por medio, pero hemos tenido números altos, todos con muchas ganas de ganar. A mí se me ha hecho largo, nunca jugamos en noviembre, siempre terminábamos en septiembre. Pero este mes también me sirvió para recuperar el cuerpo y hoy estoy para jugar con todo”.

Ambos coincidieron en que esta etapa puede ser determinante no solo para el club sino también en sus carreras personales. Pedrol explicó: “Este mes va a definir si el año que viene lo encaramos diferente o no. Son partidos donde se puede dar lo que soñamos tanto, lo que todo el club desea”. Aguiar, en la misma línea, agregó: “Para mí este mes es crucial. Si clasificamos, voy a hacer la postemporada más sacrificada de mi vida”.

Con la ilusión a flor de piel y la motivación colectiva en lo más alto, Universitario se alista para vivir semanas que pueden marcar un antes y un después en su temporada.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto