Champagnat FC, pasión y compromiso en la Liga de Profesionales de ADEPU

Los jugadores del Junior A pasaron por Bonus Deportivo y contaron cómo se vive ser parte de un equipo histórico del certamen.

Bonus deportivo
IMG_20251001_175009

Jaime Pilas, Germán Rodríguez y Uriel Chain, integrantes del equipo Junior A de Champagnat FC, visitaron los micrófonos de Bonus Deportivo y compartieron su experiencia en la Liga de Profesionales de ADEPU, un torneo que se ha convertido en un verdadero mundo para quienes lo integran.

Con más de 16 años de historia en la competencia, Champagnat sigue creciendo y ampliando su participación: “Hoy tenemos dos equipos femeninos, uno en Junior y otro en la máxima categoría de Libres. Nosotros somos parte de una continuidad, pasamos y dejamos lo mejor para que el club siga creciendo”, remarcaron.

El grupo sostiene una rutina de entrenamiento bien marcada: “En la semana tenemos dos prácticas obligatorias, los martes físico y los jueves partido para perfilar el equipo. Después cerramos con una cena que sirve para hacer catarsis y pensar en el fin de semana”.

Para ellos, el secreto del club está en la unión y la pasión: “No conocimos a los fundadores, pero eso demuestra que la idea trascendió. Todos somos pasionales y lo vivimos como un club. El que juega deja todo, y el que está en el banco alienta. Todos apuntamos a lo mismo”.

La Liga ADEPU también fue motivo de elogios: “Tiene todo. Canchas impecables, árbitros de nivel, seguros, parrilleros. Es un lugar que te lleva a profesionalizarte. Estamos más de una hora antes del partido y gran parte de la semana pensamos en ADEPU”.

Y si bien los entrenamientos continúan cuando no hay competencia, admiten que no es lo mismo: “Cuando no hay ADEPU la semana es triste, nos falta esa motivación. Jugar el sábado por los puntos y compartir con el grupo es lo que nos mantiene en ritmo”.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto