Ausonia y Urquiza se adueñaron de la cima tras una vibrante sexta fecha del Nivel 1 masculino

La máxima categoría del básquet local dejó duelos parejos, finales ajustados y grandes actuaciones individuales en una jornada cargada de emociones.

Bonus deportivo
WhatsApp Image 2025-09-30 at 8.35.45 PM

La sexta fecha del Nivel 1 masculino del básquet sanjuanino ofreció un espectáculo repleto de paridad y emoción. Con cinco encuentros vibrantes, la tabla de posiciones quedó ahora con dos líderes: Ausonia y Urquiza, que supieron sacar adelante partidos complicados y sostener su protagonismo en el certamen.

El jueves 25 se disputaron tres de los duelos más esperados. En Rivadavia, Ausonia se quedó con un ajustado triunfo 61-51 ante UNSJ, resultado que lo mantiene en lo más alto. Lucas Cabañas fue determinante con 20 puntos para los Tanos, aunque la gran figura individual estuvo del lado de los universitarios: Luciano Palacio firmó 29 unidades y le puso suspenso al cierre.

En Trinidad, Estrella prolongó el mal momento de UVT al imponerse 71-68. El jugador destacado fue Gonzalo Sotelo, que aportó 24 tantos para darle aire a los de calle España.

Otro de los golpes de la jornada llegó de la mano de Hispano, que venció a domicilio a Inca Huasi por 73-63. Julián Paz fue imparable con 31 puntos, liderando a La Antorcha en un partido parejo que terminó inclinándose a favor de los visitantes.

El viernes, Urquiza defendió su localía ante Jáchal y lo hizo con un cierre brillante. Tras remontar en el último cuarto, Las Panteras se impusieron 82-77 con un aporte clave de Fausto Rocha (16 puntos). En la visita, el que se robó las miradas fue Ismael Sarruff, autor de 31 unidades.

La fecha se cerró con otro final ajustado: Lanteri superó a Del Bono por 76-74 en la Villa, en un duelo de mucha intensidad. Aaron Giménez fue la gran figura con 34 puntos, liderando a los de Lanteri en una victoria que mantiene su ilusión intacta.

Con estos resultados, Ausonia y Urquiza comparten la cima de un campeonato que promete seguir ofreciendo emoción en cada jornada, con varios equipos que aún sueñan con pelear arriba.

WhatsApp Image 2025-09-30 at 8.35.45 PM

Te puede interesar
Lo más visto