Los empleados del INV repudiaron el regreso de Lépez

San Juan
Lepez
Lepez
Luego de la suspensión por los conflictos ocurridos a principios de año en el sector vitivinícola, Juan Luis Lepes regresó a su cargo como titular del INV San Juan. Su presencia desató repudio de los empleados del Instituto, que desde ayer están de paro. “Hablaré con cada uno de ellos”, manifestó Lépez.








En marzo de este año la Federación de Viñateros Independientes de San Juan realizó marchas y cortes de calle por la terrible situación que atravesaba la vitivinicultura sobre todo después de las lluvias de febrero, simbolizando el “velorio” de la actividad. En esta vorágine, hubo incidentes relacionados con el INV que hasta generaron destrozos y  Juan Luis Lépez fue acusado de golpear con su puño al Secretario de AVI, Rubén Gómez, por lo que terminó con sumario administrativo interno.

“A raíz de ese incidente yo estuve suspendido de mis funciones mientras duraba el sumario administrativo interno que terminó en noviembre, me aplicaron una sanción por ese hecho. Indistinto de eso yo estoy en la Justicia por el mismo hecho, porque fui agredido dentro del INV por esta persona. Ahora cumplí con los términos y volví a la delegación. Hubo un requerimiento por parte del personal porque quería saber cuál era mi situación y en qué condiciones estaba para volver”.

De esta manera explicó el titular del INV el repudio por parte de los empleados y aseguró que hoy mismo hablará con cada uno de ellos para aclarar “cualquier duda”. Igualmente, recordó que hace 31 años pertenece a la planta permanente del Instituto.

“No me sentí agraviado para nada. Puede ser que haya algo personal, no sé si hay alguna persona interesada en el cargo. Es probable que haya gente que esté interesada, la mayoría sabe que yo soy de carrera. Desde la gerencia para abajo somos todos cargos permanentes” indicó Lépez.  “En el transcurso de la mañana tendremos novedades”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto